América del Sur

MARINELAND RECIBE ACREDITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS

CANCÚN, Mexico, 19 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- The Dolphin Company, el operador de parques más grande de América Latina y la empresa #1 de nado con delfines en el mundo anunció que su parque multiexperiencia Marineland Dolphin Adventure fue acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) gracias a que cumple con los más altos estándares de bienestar animal.

La AZA es una organización sin fines de lucro dedicada a la innovación de los zoológicos y acuarios en las áreas de conservación, educación, ciencia y recreación desde hace casi cien años. Los zoológicos y acuarios acreditados por la AZA, deben cumplir con los más altos estándares en el cuidado y bienestar de los animales, y brindar una experiencia familiar divertida, segura y educativa.

El proceso de acreditación de la AZA, incluye una solicitud detallada y una inspección meticulosa in situ de varios días por parte de un equipo independiente de profesionales zootecnistas capacitados. El equipo de inspección observa todos los aspectos del funcionamiento de las instalaciones, incluido el bienestar de los animales, cuidado veterinario, capacitación de especialistas, seguridad para visitantes, personal y animales, programas educativos, esfuerzos de conservación, estabilidad financiera, gestión de riesgos, y servicios para huéspedes, entre otros.

"Marineland abrió sus puertas en 1938 como el primer Oceanario del mundo y, desde entonces, nos hemos enfocado en brindar a nuestros huéspedes una experiencia educativa para admirar e interactuar con diferentes especies. Lograr la acreditación de la AZA es un testimonio de los profesionistas que trabajan con nosotros y dedican sus vidas a los maravillosos animales de nuestra familia, a la conservación de los hábitats y las especies en la vida silvestre. Ser parte de un grupo internacional de zoológicos y acuarios acreditados nos impulsa a ser mejores cada día", dijo Travis Burke, Director Ejecutivo de The Dolphin Company en América del Norte.

Marineland participó en el programa 'Pathway Toward Membership', para presentar la solicitud de acreditación de la AZA con la ayuda de un consultor. De las 25 instalaciones que participaron en el programa, Marineland fue el primero en recibir la acreditación.

"Obtener la acreditación de la AZA es riguroso y los estándares continúan evolucionando, lo que garantiza que el bienestar animal permanezca a la vanguardia y sea como siempre nuestra prioridad. Nuestros estándares son integrales y nuestro proceso es minucioso y objetivo.

Quienes cuentan con esta acreditación, cumplen con el 'estándar de oro' para una instalación zoológica moderna. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a estos excepcionales zoológicos, acuarios e instalaciones relacionadas como miembros de la AZA", dijo Dan Ashe, Presidente y Director Ejecutivo de la AZA.

Actualmente hay 239 instalaciones acreditadas por la AZA en los EE. UU. y otros 12 países. Con esta acreditación, The Dolphin Company suma un total de cuatro hábitats acreditados: Dolphin Discovery en Cozumel e Isla Mujeres, México; Dolphin Discovery Punta Cana en República Dominicana, y Marineland en Florida, Estados Unidos.

Acerca de The Dolphin Company:

Por más de 27 años, The Dolphin Company, el operador de parques más grande de Latinoamérica, ha brindado 'La experiencia de su vida' a más de 16 millones de visitantes en sus 33 parques, hábitats de delfines y marinas, alrededor del mundo. Con presencia en México, el Caribe, Estados Unidos, Argentina e Italia. The Dolphin Company ofrece actividades emocionantes que brindan experiencias únicas y memorables, al mismo tiempo que sensibilizan a sus visitantes acerca de la importancia del bienestar animal y la preservación y cuidado del medio ambiente. Para más información visite www.thedolphinco.com

Acerca de Marineland:

Marineland es considerado el primer oceanario del mundo. Es, sin duda, la cuna de la investigación y descubrimientos en torno a los mamíferos marinos y representa el nacimiento de la interacción de humanos con delfines. Abrió sus puertas en 1938 como un estudio de películas y centro de investigación para, posteriormente, convertirse en un parque familiar multi-experiencia, donde sus visitantes tienen la oportunidad de realizar interacciones educativas con especies como delfines y tortugas. Marineland es orgulloso miembro de The Dolphin Company, el operador de parques más grande de Latinoamérica. Para más información visite www.marineland.netwww.thedolphinco.com

Acerca de AZA:

Fundada en 1924, la Asociación de Zoológicos y Acuarios es una organización sin fines de lucro dedicada al avance de los zoológicos y acuarios en las áreas de conservación, bienestar animal, educación, ciencia y recreación. AZA es el organismo de acreditación de los mejores zoológicos y acuarios en los Estados Unidos y otros 12 países. Busque el logotipo de acreditación de la AZA cada vez que visite un zoológico o acuario como garantía de que está apoyando a un centro dedicado a brindar un cuidado excelente a los animales, una gran experiencia para usted y un futuro mejor para todos los seres vivos. La AZA es líder en salvar especies y su vínculo para ayudar a los animales en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.aza.org

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1821980/marineland_aza_certification.jpg

FUENTE The Dolphin Company