América del Sur

Generación de impacto: KIIT ocupó el octavo lugar a nivel mundial en la "reducción de desigualdades" de los ODS

BHUBANESWAR, India, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El KIIT, considerado como una universidad, de Bhubaneswar, se ha ubicado en el octavo lugar entre las mejores universidades del mundo en el prestigioso ránking de impacto de 2022 de Times Higher Education por el impresionante avance logrado en la "reducción de desigualdades".

KIIT

Lograr la igualdad de género es uno de los parámetros clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Times Higher Education, con sede en Londres, que cada año elabora los ránkings de los institutos y universidades en función de diferentes parámetros, incluido el famoso "Ránking mundial de universidades", publicó el último informe de los Impact Rankings 2022 el 28 de abril.

Los Impact Rankings evaluaron el compromiso de las universidades con la sostenibilidad en cuatro áreas generales: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

El KIIT fue solamente una de las numerosas universidades indias que se incluyeron en la lista. Obtener el octavo lugar es un reconocimiento a su compromiso de lograr la excelencia en todos los ámbitos académicos. El alto puntaje del KIIT también refleja su responsabilidad social y sus impactantes contribuciones a los ODS.

El fundador del KIIT y de KISS, el profesor Achyuta Samanta elogió este logro histórico y señaló: "La posición del KIIT entre las universidades de más alto impacto en el mundo en el parámetro de 'reducción de desigualdades' refleja su enorme contribución en el campo durante décadas."

Felicitó al rector y profesor Ved Prakash; a la vicerrectora y profesora Sasmita Samanta, a docentes, a miembros del personal y a los estudiantes de KIIT por este logro único. 

El KIIT es una de las principales universidades indias que atrae a estudiantes de toda India y de más de 53 naciones a seguir carreras profesionales y técnicas. Es reconocida como la universidad más amigable con los estudiantes que valora y aprecia los principios de la compasión y humanidad.

Si bien el KIIT ocupó el octavo lugar a nivel mundial en cuanto a "reducir las desigualdades", ocupó el lugar 101-200 entre las 1.500 universidades de 106 países por sus logros en otros ODS como educación de calidad, paz, justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos. Alcanzó la posición general de 201-300 en los ránkings.

Junto con la educación y la investigación de calidad, el KIIT participa activamente en una amplia gama de actividades de desarrollo social desde sus inicios.

El KIIT ha realizado una extensa labor en el ámbito de la reducción de las desigualdades. Como resultado, ha obtenido la octava posición en todo el mundo en este parámetro de los ODS, lo que destaca el firme compromiso del KIIT con los 17 ODS a través de sus programas académicos y de divulgación social.

El KIIT se enorgullece de ser una universidad con base en la comunidad y ha contribuido a resolver problemas sociales apremiantes como la reducción de la pobreza a través de la educación, el empoderamiento de la mujer, la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, el desarrollo rural, el mejoramiento de las tribus, el arte, la cultura y la literatura.

Acerca del KIIT 

La universidad fue fundada en 1992-1993 por la profesora Samanta, una destacada educadora y activista social. Comenzó modestamente como centro de formación profesional. Pero sus principios y la convicción arraigada en lograr que la educación de calidad sea accesible para todos la convierten en un destino buscado para los estudios superiores. Tomó forma como centro de enseñanza superior en 1997, que se considera su año inicial. Desde entonces, el KIIT ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un punto de referencia clásico en las actividades de educación e investigación.

Contacto para los medios: 

Dr. Shradhanjali Nayak
[email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1818445/KIIT.jpg

 

FUENTE KIIT