EE.UU.

Copan deja atrás los desafíos impuestos por la Covid-19 y se alista para el escenario pospandemia

BRESCIA, Italia, 12 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Por medio de un correo electrónico a los principales distribuidores, la directora ejecutiva del grupo Copan describe cómo ha concluido el lanzamiento de productos relacionados con la Covid-19 y cómo está ahora reorganizándose la empresa para enfrentar los desafíos posteriores a la pandemia. 

El martes pasado, los socios de Copan recibieron un correo electrónico firmado por la propia directora ejecutiva de Copan, Stefania Triva. Ciertamente, no fue el primer correo electrónico que recibieron el año pasado por parte de la líder en preanalítica. Aun así, esta vez el comunicado trató de poner un punto final a las dificultades relacionadas con la pandemia, al informar sobre el logro de los objetivos comunes de 2020 y reorganizar la empresa y su red de contactos para los próximos años.

"Trabajamos sin parar para expandir nuestra producción", señaló Stefania Triva, quien describió las medidas globales tomadas por la empresa, explicadas en un video publicado en enero. "Me enorgullece anunciar que, gracias a estos esfuerzos, ya se ha logrado el objetivo de llegar 1.000 millones de hisopos clásicos y flocados producidos por año.Del mismo modo, pronto se alcanzará el objetivo de 500 millones de medios de transporte fabricados por año". Tal como se indica en el correo electrónico, esto representa un papel fundamental para Copan, ya que ahora existe la oportunidad de restablecer las líneas de productos que se pausaron para priorizar los productos relacionados con la Covid-19.

De todas formas se acercan otros desafíos, ya que la Covid-19 fue el punto de acceso a la preanalítica para nuevos actores de todo el mundo. Mientras que la competencia en el campo aumentó drásticamente, "la preanalítica y la importancia de la calidad de las muestras son ahora de conocimiento público", continuó. El valor de los programas de detección y prevención ha sido reconocido permanentemente, y se proyecta una sostenida demanda de productos para recolección y transporte de muestras biológicas en los próximos años. "Creímos e invertimos en la preanalítica mucho antes que todos los demás; detrás de nuestros productos de calidad, hay 40 años de experiencia, inversiones, confiabilidad científica y una sólida red de profesionales de la salud y socios con los que colaboramos", afirmó la directora ejecutiva de Copan. Este enfoque se adoptó incluso durante el año pasado, con el lanzamiento de productos innovadores como UniVerse™, la automatización que ayudó a los profesionales de la salud a procesar muestras de Covid-19.

Para concluir, Stefania Triva se mostró confiada en lo que respecta al futuro de Copan: "Seremos capaces de retomar desde donde quedamos, impulsando el desarrollo de la preanalítica para hacer frente a los desafíos de los próximos años".

Seguramente aparecerán nuevos desafíos en el horizonte, y veremos lo que Copan tiene reservado para el futuro. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

Acerca de Copan 

Copan se especializa en el desarrollo de productos de recolección de muestras de alta calidad para enfermedades infecciosas, genómica humana, aplicaciones ambientales y forenses, junto con soluciones automatizadas de flujo de trabajo. 

Nuestras ideas impulsaron 40 años de progreso en el campo de la preanalítica, lo que condujo al desarrollo de productos significativos diseñados a medida para adaptarse a cualquier necesidad. Entre ellos, nuestros FLOQSwabs® patentados reinventaron el campo de recolección y transporte de muestras, mientras que el ecosistema de automatización WASPLab® revolucionó el flujo de trabajo de laboratorio. 

En la actualidad, Copan aún tiene sumo interés en continuar con esta innovación mediante el suministro de productos de calidad, servicios personalizados y soluciones de primer nivel para mejorar la salud de los pacientes. 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1484617/Produzione_UTM_Copan_3.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1484615/CopanHD_Logo.jpg

 

FUENTE Copan Italia SpA