EE.UU.

Tigre USA adquiere empresa norteamericana y es uno de los principales fabricantes del sector en los EE.UU.

JANESVILLE, Wis., 9 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El Grupo Tigre, multinacional brasileña líder en soluciones de construcción y cuidado del agua, anuncia la adquisición de Dura Plastic Products Inc, una empresa estadounidense de origen familiar, con sede en California.

Together will bring a better portfolio and service to the market

Fundada en 1962, Dura Plastic es un fabricante y distribuidor líder de componentes de tuberías de PVC, que ofrece una cartera completa de más de 2.800 productos para los mercados residencial, de riego y drenaje en los Estados Unidos y en el extranjero.  Cuenta con dos plantas en los Estados Unidos: Beaumont, California y Celina, Tennessee.

"La adquisición de Dura Plastic acelera la estrategia de diversificación geográfica de Tigre, alineada con nuestra ambición de ser líderes indiscutibles y referentes en las Américas en sistemas de conducción de agua", afirmó Felipe Hansen, Presidente del Consejo de Administración del Grupo.

"Entendemos que hay una fuerte afinidad cultural entre Tigre y Dura, como lo demuestra el cuidado único de ambas empresas con sus empleados, las relaciones de largo tiempo con sus respectivos clientes y proveedores y un enfoque sin precedentes en la calidad del producto", afirma Otto von Sothen, Presidente de Tigre.

El negocio permite el avance de la estrategia de crecimiento global del Grupo Tigre: Dura Plastic es altamente complementaria a las operaciones de Tigre USA como productos, geografías y clientes. "La adquisición de Dura Plastic da celeridad a nuestro objetivo de servir al mercado estadounidense con un portafolio de productos de alta calidad, aún más completo y competitivo. En las últimas seis décadas, Dura Plastic ha establecido una impresionante trayectoria en el desarrollo de soluciones confiables e innovadoras para los sectores de la construcción y el riego", explica Vicente Smith Amunategui, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales del Grupo Brasileño.

La adquisición de Dura Plastic se lleva a cabo en el año en el que el Grupo Tigre celebra su 80 aniversario. Dice Vivianne Valente, Directora Ejecutiva de Finanzas y TI: "Este negocio transforma la operación estadounidense en un segundo centro global de producción de conexiones y permite la aceleración del crecimiento futuro del grupo". Las operaciones de Tigre USA y Dura Plastic unidas representan el equivalente a la operación de conexiones del Grupo en Brasil, la cual ha sido la más relevante de Tigre hasta el momento.

Con acciones como la adquisición de Dura Plastic el Grupo Tigre busca reafirmar su voluntad de seguir entregando soluciones a los mercados en los que actuamos, con propuestas de valor que presenten posibilidades de crecimiento para Tigre y para nuestros clientes.

Acerca del Grupo Tigre
Con una historia de casi 80 años, Tigre es una multinacional brasileña con una fuerte presencia internacional, líder en soluciones para la construcción civil y el cuidado del agua. La compañía ofrece una amplia cartera de productos que sirven a los mercados de construcción, infraestructura, riego e industrial. Presente en unos 40 países, cuenta con 5.000 empleados, 11 plantas en Brasil y  12 en el extranjero: Argentina (2), Bolivia (2), Chile (2), Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay. Además de tuberías y accesorios, el Grupo incluye: Azzo Taps ABS, Tigre Tools for Painting, Tigre-ADS (tuberías WATERP para saneamiento y drenaje), Fabrimar, Tigre Metais (en el segmento de metales sanitarios) y TAE – Tigre Agua y Efluentes (tratamiento y reutilización de agua).

Tigre USA
Tigre ha estado en los Estados Unidos desde 2006. La apertura del mercado fue gradual, con la implementación de un Centro de Distribución. Al año siguiente Tigre USA fue inaugurado, con una planta en Janesville, Wisconsin. La planta fue adquirida a Vassallo, una de las empresas pioneras en la producción de PVC en los Estados Unidos.

Tigre en Chile
El Grupo Tigre empezó su historia en Chile el año 1997 con la adquisición de un conjunto de empresas nacionales del rubro. En sus inicios, la compañía estaba dedicada a producir exclusivamente tuberías de PVC, pero su desarrollo en el tiempo se tradujo en una mayor diversidad de productos con la fabricación de conexiones sanitarias e hidráulicas.

Nota: Exclusiva para comunicación en medios de Prensa de CHILE.

Más información sobre Grupo Tigre
Wendy Gómez – [email protected] 
51 970366598

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1484649/Tigre_USA_Acquires_Dura_Plastic_Products.jpg

FUENTE Tigre USA