Centro América

Cell Biotech adquiere una patente europea para la proteína anticancerosa P8

- Cell Biotech adquiere una patente europea para la proteína anticancerosa P8 que está originada a partir de Lactobacillus rhamnosus

SEÚL, Corea del sur, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Cell Biotech (KRX 049960), una empresa de probióticos y microbiomas, ha adquirido una patente europea (número de registro EP3453718) para la proteína anticáncer P8 originada a partir de Lactobacillus rhamnosus para el nuevo fármaco contra el cáncer colorrectal "PP-P8".

Logo of Cell Biotech

Tras la patente coreana (número de registro KR10-1910808) y la patente japonesa (número de registro JP6586248), también ha adquirido patentes en Europa, por lo que se ha ganado una posición para entrar en el mercado farmacéutico mundial al garantizar los derechos de propiedad intelectual globales.

A través de esta patente, se descubrió que la proteína anticancerosa P8 tiene un efecto terapéutico destacado sobre el cáncer colorrectal. Además, en el ensayo no clínico, se demostró el efecto inhibidor de P8 sobre las células de cáncer colorrectal en ratones y primates, y también se confirmó su seguridad frente a la toxicidad y los efectos secundarios.

Fue desarrollado para ser producido a partir de Pediococcus pentosaceus mediante una cepa modificada genéticamente. Se está desarrollando como tratamiento para el cáncer colorrectal y está a la espera de la aprobación para un ensayo clínico de fase I del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS).

PP-P8 es una terapia genética oral basada en microbiomas, un nuevo fármaco para el cáncer colorrectal de primera clase. Es un agente terapéutico que utiliza técnicas genéticas basadas en probióticos seguros. Por lo tanto, se espera que sea útil para superar las deficiencias de los medicamentos químicos contra el cáncer, que tienen efectos secundarios causados por la administración de altas concentraciones y el uso a largo plazo.

Además de la patente de la proteína anticancerosa P8, Cell Biotech ha obtenido patentes coreanas para el sistema de administración de fármacos (DDS) y el casete de expresión génica. Al mismo tiempo, las patentes en Europa, Estados Unidos y Japón están en curso, ampliando su posición en el mercado farmacéutico mundial.

Un representante de Cell Biotech comentó: "Con el fin de dirigirnos al mercado global del tratamiento del cáncer colorrectal, que asciende a alrededor de 10 mil millones de dólares al año, las patentes se están registrando no solo en Corea, sino también en otros países. Al preocuparnos por las patentes en el extranjero, renaceremos como una empresa coreana representativa que lidera el desarrollo de nuevos medicamentos para el microbioma y asegura la competitividad tecnológica".

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1480617/Cell_Biotech_Logo.jpg