EE.UU.

Olimpiadas Especiales lanza la primera campaña de aptitud física dirigida a atletas hispanos con discapacidad intelectual

Los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) —el jugador de segunda base de los Yankees de Nueva York Gleyber Torres y el receptor de los Chicago Cubs Willson Contreras— se unen a atletas de  Olimpiadas Especiales para lanzar la campaña de aptitud física en español: Escuela de Fuerza

WASHINGTON, 21 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez en sus más de 50 años de historia, Olimpiadas Especiales lanzó hoy una campaña de aptitud física dirigida a atletas hispanos con discapacidad intelectual. La campaña, Escuela de Fuerza, en inglés School of Strength, llega en un momento clave durante la pandemia en el que muchos atletas con discapacidad intelectual trabajan desde casa para evitar los lugares públicos. Según un estudio del New England Journal of Medicine Catalyst las personas con discapacidad intelectual tienen casi seis veces más probabilidades de morir por causa de COVID-19. Además, las comunidades hispanas se han visto especialmente afectadas durante la pandemia, con altas hospitalizaciones por COVID entre la población hispana1.

Escuela de Fuerza, la nueva campaña de acondicionamiento físico creada por Olimpiadas Especiales, está dirigida a atletas hispanos de los Estados Unidos y tiene como objetivo alentar a las personas con discapacidades intelectuales a comprometerse a llevar una vida entera de hábitos de acondicionamiento físico.

Escuela de Fuerza fue desarrollada en colaboración con los Embajadores Globales de Olimpiadas Especiales y las superestrellas de las Grandes Ligas Gleyber Torres, jugador de segunda base de los Yankees de Nueva York, y Willson Contreras, receptor de los Chicago Cubs, que también se presentan como comentaristas en toda la serie de entrenamiento. La serie está dirigida a atletas hispanos de los Estados Unidos de edades comprendidas entre el fin de la adolescencia y principios de la década de los treinta, y es conducida por cinco atletas de Olimpiadas Especiales: Tomás Monsiváis, Abigail Zamorano y Julián Rodríguez de Texas, Belem Chavez de Illinois y Ramón Jiménez de Nevada.

Para promover la equidad en la salud y llegar a una audiencia hispana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos se asociaron con Olimpiadas Especiales para financiar la Escuela de FuerzaEscuela de Fuerza se basa en la campaña de aptitud física original y ampliamente popular School of Strength, que fue lanzada en marzo de 2020.

Alojada en www.specialolympics.org/escuela-de-fuerza-espanolEscuela de Fuerza presenta cuatro videos de entrenamiento con diversos niveles de dificultad, acompañados de kits de herramientas descargables para entrenadores y cuidadores que ofrecen recetas, un monitor de actividad física, juegos y consejos de salud que alientan a los atletas con discapacidad intelectual a comprometerse a vivir una vida entera de buenos hábitos de acondicionamiento físico. Los datos recopilados por Olimpiadas Especiales revelan que más del 60% de los atletas de Olimpiadas Especiales tienen sobrepeso u obesidad, y uno de cada cinco reduce su presión arterial de alta a normal después de participar en la programación de aptitud física de Olimpiadas Especiales.

"Ahora más que nunca, todos los atletas, especialmente aquellos con discapacidad intelectual, necesitan mantener su cuerpo en forma y fuerte para sobrellevar una rutina desafiante. Disfruté mucho al grabar esta campaña con Olimpiadas Especiales y espero que todos los atletas hispanos, sin importar su nivel de acondicionamiento físico, disfruten de estas rutinas de entrenamiento tanto como yo. Apoyo firmemente que Olimpiadas Especiales priorice llegar a los jóvenes con discapacidad intelectual de las comunidades hispanas", compartió Gleyber Torres, jugador de segunda base de los Yankees de Nueva York.

"He apoyado a Olimpiadas Especiales desde hace mucho tiempo, y el año pasado me uní a la organización como Embajador para incrementar mi apoyo a su misión de poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual. A lo largo de los años, conocí a muchos atletas hispanohablantes con discapacidad intelectual y formé una conexión inmediata. Su determinación me inspiró a trabajar en la campaña Escuela de Fuerza para que otras personas se animen a ejercitarse y ponerse en forma", comentó Willson Contreras, receptor de los Chicago Cubs.

La aptitud física desempeña un papel vital tanto en la salud física y mental como en el rendimiento deportivo. Hasta la fecha, más de 150,000 atletas con discapacidad intelectual han participado en programas de apititud física de Olimpiadas Especiales en todo el mundo.

"Nuestros atletas son competidores feroces que deberían tener las mismas oportunidades que todos los demás para estar activos, en forma y saludables. Estamos cambiando el rostro de la salud inclusiva al ofrecerles a nuestros atletas oportunidades para mejorar su estado físico", sostuvo la Dra. Alicia Bazzano, directora de Salud de Olimpiadas Especiales. "Las personas con discapacidad intelectual fallecen en promedio entre 16 y 20 años antes que aquellas sin discapacidad intelectual, a menudo debido a causas que se pueden prevenir. Ponerse y mantenerse en forma puede reducir esas brechas. Escuela de Fuerza es una fantástica serie de videos y materiales para animar a nuestra comunidad hispana de atletas a no sólo extender sus metas de aptitud física, sino mantenerse comprometidos con sus vidas saludables".

Acerca de Olimpiadas Especiales

Fundado n 1968, Fundado en 1968, Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial orientado a poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual. Fomentamos la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y la programación en materia de educación, salud y liderazgo. Con más de seis millones de atletas y compañeros de Deportes Unificados en más de 190 países y territorios, y más de un millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece más de 30 deportes de tipo olímpico y más de 100,000  juegos y competencias cada año. Conéctese con nosotros en: TwitterFacebookYouTubeInstagramLinkedIn nuestro blog en Medium. Obtenga más información en www.SpecialOlympics.org.

1 Informe CDC MMWR; Sebastian D. Romano, MPH1; Anna J. Blackstock, PhD1; Ethel V. Taylor, DVM1; Suad El Burai Felix, MPH1; Stacey Adjei, MPH1; Christa-Marie Singleton, MD1; Jennifer Fuld, PhD1; Beau B. Bruce, MD, PhD1; Tegan K. Boehmer, PhD; https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7015e2.htm?s_cid=mm7015e2_x

Special Olympics Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1660732/Special_Olympics.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/406718/Special_Olympics_logo.jpg

FUENTE Special Olympics