EE.UU.

Xinhua Silk Road:Los muebles artesanales clásicos de Xianyou avanzan hacia la internacionalización

- Xinhua Silk Road:Los muebles artesanales clásicos de Xianyou, en el sureste de China, aceleran los pasos hacia la internacionalización

BEIJING, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Un comerciante de muebles en Houston de Estados Unidos firmó recientemente un acuerdo para comprar 280 piezas de muebles artesanales clásicos del condado de Xianyou de la ciudad de Putian, en la provincia de Fujian, en el sureste de China, lo que marca otro gran avance en la industria nacional de la caoba de China en los últimos años después de su exitosa exportación a otros mercados, como la Unión Europea y Australia.

Photo shows the classical craft furniture made in Xianyou County of Putian City in southeast China's Fujian Province.

La artesanía de los muebles artesanales clásicos en el condado de Xianyou, conocido como Xianzuo, es la fusión ingeniosa del arte de la pintura tradicional china, el arte del tallado y las habilidades de producción de muebles. Es la herencia y la innovación de los estilos de muebles clásicos de las dinastías Ming y Qing.

Conocida como la capital del mobiliario artesanal clásico chino y la capital mundial del mobiliario clásico chino, la artesanía de Xianzuo se incluyó en la lista de protección del patrimonio cultural inmaterial nacional y el primer lote de la lista de revitalización artesanal tradicional nacional. La artesanía de Xianzuo ha hecho sus apariciones brillantes en las reuniones de APEC Beijing, la Expo 2015, la Novena Cumbre BRICS, etc. Ha sido seleccionada como un regalo nacional y ha recibido una amplia atención de todo el mundo.

En respuesta a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, las empresas de artesanía de Xianzuo han desarrollado activamente negocios internacionales y han ampliado sus redes de ventas internacionales.

En los últimos años, el condado de Xianyou ha hecho todo lo posible para promover el desarrollo integrado e innovador de las industrias de las artes y la artesanía, acelerando la transformación y el desarrollo hacia la digitalización, la inteligencia, la popularización y la internacionalización, a fin de promover la artesanía de Xianzuo en el mundo.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324371.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1665146/Xinhua_Silk_Road.jpg