México

ExpoGenealogía resalta el uso de la tecnología para conectar con nuestros antepasados

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- ExpoGenealogía, el evento más importante de historia familiar en América Latina, anunció su cuarta edición, a realizarse 29 y 30 de octubre en un evento híbrido en Pepsi Center WTC y en www.expogenealogía.mx.

"Hay mucho qué decir acerca de las generaciones anteriores y es probable que todavía tengan cosas por enseñarnos acerca de nuestrahistoria y sobre nosotros mismos", comentó Guillermo Velasco, Gerente de Mercadotecnia de FamilySearch México.

También podrán conocer historias inspiradoras como la de Perla Bustamante, deportista paralímpica y la de Luis E. Velasco, ingeniero nacido en Chiapas que dirigió al equipo que se encargó de construir y diseñar el sistema del vehículo de exploración Perseverance de la NASA.

Devin Ashby, Director de Alcance Global de FamilySearch mencionó que conectar con el pasado trae beneficios a quienes averiguan sobre sus ancestros "Investigaciones demuestran que niños que saben más sobre sus familias y antecedentes familiares, se desempeñan mejor ante desafíos en la vida".

Recientemente el valor de la geneaología ha tomado relevancia con el uso de la tecnología; este mercado tendrá un valor de más de USD$12 mil millones en 2027.1

Rodolfo Derbez, Director de ExpoGenealogía, dice que las tecnologías aportan grandes avances para el sector "La inteligencia artificial en el mundo de la genealogía sirve para traducciones, búsqueda de nombres con diferente ortografía; Internet permite ahorrar horas de investigación".

La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) lee una imagen y trata de extraer la información (nombres, fechas, lugares, etc) que encuentra, se aplica en la generación automática de árboles genealógicos. Esto está mejorando la calidad de la indexación, aumentando la cantidad de registros indexados y acelerando la velocidad para que los registros históricos estén disponibles.

Otro avance en la Genealogía son las pruebas de ascendencia por ADN. En 2019, más de 26 millones de personas se sometieron a este tipo de pruebas; los tesoros genéticos podrán contener datos sobre la composición genética de más de 100 millones de personas.

Estas pruebas van más allá de lo que se aprende de familiares o de la documentación histórica. A mayor escala, los científicos pueden utilizar los resultados combinados de estas pruebas de personas para explorar la historia de las poblaciones a medida que surgieron, migraron y se mezclaron con otros grupos.

Comunicado completo aquí.

1 FutureWise Research & Consulting

CONTACTO: 
Verónica Ballesteros
55 5560 1000 
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1640521/expogealogia_2021_0.jpg

 

FUENTE ExpoGenealogía