Centro América

Sinopec cierra la primera transacción de acuerdo masivo del mercado nacional chino de carbono

PEKÍN, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") cerró con éxito el 21 de julio la primera transacción de acuerdo masivo del mercado nacional chino de carbono, con la compra de 100.000 toneladas de cuota de emisiones de carbono de China Resources Group. Según los datos oficiales de la transacción divulgados por la Bolsa de Energía y Medioambiente de Shanghái (SEEE), esta fue la primera transacción de acuerdo masivo desde el lanzamiento oficial del mercado nacional chino de carbono y la única transacción de acuerdo masivo del día.

Un total de 17 subsidiarias de Sinopec tienen sus centrales de energía de autoabastecimiento incluidas en el mercado nacional del carbono, entre las cuales cuatro empresas; Sinopec Shengli Oilfield, Sinopec Maoming Petrochemical, Sinopec Shanghai Petrochemical y ZTHC Energy, participaron en el primer día del comercio del carbono. El negocio del comercio de carbono de Sinopec es operado por su subsidiaria de propiedad absoluta China International United Petroleum & Chemicals (UNIPEC) como principal organismo operativo, que realiza de manera uniforme transacciones de empresas del sistema Sinopec en el mercado nacional de carbono.

Sinopec participa activamente en el establecimiento de mercados piloto de carbono y en el mercado nacional chino de carbono, llevó a cabo inspecciones de emisiones de carbono en todo el sistema y estableció un sistema de contabilidad de datos de emisiones de carbono en 2012, e inició el desarrollo de un sistema de información de gestión de activos de carbono en 2015 para mejorar eficazmente la eficiencia de la contabilidad de las emisiones de carbono y la precisión de los datos. Todas las empresas piloto de Sinopec han completado sus tareas de cumplimiento de las cuotas de carbono en su totalidad, y han acumulado vasta experiencia para ingresar al mercado nacional de carbono.

Sinopec está trabajando sin descanso hacia el objetivo de lograr cero emisiones netas. La industria energética y química es un área de trabajo clave para que China alcance el pico de las emisiones de carbono y construya el mercado de carbono. En 2020, Sinopec propuso crear una empresa química de energía limpia líder a nivel mundial y, por primera vez, el concepto de "limpieza" se incorporó a la visión y los objetivos corporativos.

La empresa está desarrollando un diseño industrial de "una base, dos alas y tres noticias" con importantes esfuerzos, sentando una base sólida con recursos energéticos, fortaleciendo las "dos alas" para mejorar la calidad del petróleo limpio y el desarrollo industrial moderno, y ampliando las "tres noticias": explorar nuevas energías, nuevos materiales y nueva economía.

Dado que China pretende alcanzar el pico de las emisiones de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060, Sinopec está acelerando la construcción de un sistema de suministro de energía limpio y con bajas emisiones de carbono, aumentando los ajustes en la estructura industrial y energética y continuando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sinopec reducirá la intensidad anual de las emisiones de metano en un 50 % para 2025, a la vez que desarrollará bosques neutros en carbono, estaciones de gasolina neutras en carbono y otros modelos distintivos para lograr la neutralidad de carbono antes de la meta de China, y aportar en la realización de nuevas contribuciones para abordar el cambio climático global.

El mercado del carbono es un mercado en el que los derechos de emisión del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero se comercializan como productos básicos a fin de cumplir el objetivo general de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Adopta mecanismos de mercado para controlar y reducir las emisiones, así como para promover el desarrollo económico. Además, es una importante innovación institucional de transformación ecológica con bajas emisiones de carbono.

Para obtener más información, visite Sinopec.

Acerca de Sinopec 

Sinopec Corp. es una de las empresas energéticas y químicas integradas más grandes de China. Sus principales operaciones incluyen exploración, producción, transporte en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluida una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y químicos, y otros productos básicos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece como su misión corporativa "ponerle combustible a la bella vida", fija como sus valores centrales corporativos a "las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el beneficio mutuo", busca estrategias de orientación al valor, al desarrollo impulsado por la innovación, a la asignación de recursos integrados, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico con bajas emisiones de carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa energética y química líder a nivel mundial.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1579501/Sinopec_Closes_First_Bulk_Agreement_Transaction_China_s_National_Carbon_Market.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

FUENTE SINOPEC