Centro América

Xinhua Silk Road: está en marcha una apertura más amplia en el Área Especial Lin-gang de Shanghái FTZ

PEKÍN, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El Área Especial Lin-gang, una nueva zona agregada a la Zona Piloto de Libre Comercio (FTZ) de China (Shanghái) en agosto de 2019, está avanzando en la apertura integral y de alto nivel.

En la fotografía: el 12.º Simposio sobre Académicos Chinos y Desarrollo de Shanghái en el Siglo XXI, celebrado en Shanghái el 15 de julio de 2021. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Desde su creación, el área especial se ha enfocado en desarrollar un sistema de normas centrado en la inversión y la liberalización del comercio para impulsar la apertura.

A futuro, ¿hacia dónde se dirigirá el Área Especial de Lin-gang? Los expertos que asistieron al 12.° Simposio sobre Académicos Chinos y Desarrollo de Shanghái en el Siglo XXI, celebrado en Shanghái el pasado jueves, consideran, a manera general, que el área especial seguirá ampliando la apertura e intensificando las pruebas de estrés para construir una zona económica especial más influyente y competitiva. Organizado de manera conjunta por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero de Shanghái y la Asociación de Académicos de Shanghái en el Exterior Retornados a China, el simposio se dedica a describir el futuro del Área Especial de Lin-gang.

En el 14.° Plan Quinquenal (2021-2025), el Área Especial Lin-gang aprovechará al máximo su papel como campo de prueba para la reforma y apertura para participar mejor en la cooperación y competencia a nivel mundial, afirmó Zhu Zhisong, miembro del Comité Permanente del Comité Municipal del PCC de Shanghái y subdirector administrativo de la Administración del Área Especial Lin-gang.

Para apoyar mejor el área, se compartirán más talentos y recursos del país y del extranjero, aseguró Zheng Gangmiao, miembro del Comité Permanente y director del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Municipal del PCC de Shanghái.

Junto con la aplicación del primer grupo de modos de negocio innovadores y el debut de programas y empresas innovadoras, el área especial está vinculando el mercado de factores nacionales y extranjeros con una eficiencia mejorada.

Con gran ventaja, el Área Especial Lin-gang ha puesto a prueba una serie de medidas de innovación financiera como facilitar la conciliación transfronteriza de RMB para empresas de calidad, la transferencia transfronteriza de activos de financiación del comercio nacional y el registro único de deuda externa, según lo presentó Xie Dong, director de la Oficina Municipal de Regulación Financiera de Shanghái.

También destacó el desarrollo de industrias impulsadas por la tecnología dura. Actualmente, existe en el área una cadena integrada de la industria de circuitos que cubre diseño de chips, equipos y materiales, fabricación, la tercera generación de semiconductores, empaque y pruebas.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/322739.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1579580/Xinhua_Silk_Road_Chinese_Scholars_Shanghai.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road