EE.UU.

El equipo olímpico alemán de doma clásica camino de convertirse en un fabuloso 14

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – Avance de doma ecuestre

LAUSANA, Suiza, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Alemania tiene un largo y formidable récord en Doma Ecuestre Olímpica. Desde que la competición por equipos se introdujo por primera vez en Ámsterdam (NED) en 1928, cuando el equipo alemán colocó a Suecia en la plata y a los Países Bajos en el bronce, han ganado 13 de las 20 competiciones por equipos olímpicos. Y se parece mucho al número de oro. El 14 está a la vuelta de la esquina.

Team Germany arrive at the Tokyo 2020 Olympic Games as defending champions and strong favourites to do it all over again. © FEI/Richard Juilliart

La derrota ante Gran Bretaña en Londres en 2012 fue el único problema en una racha por lo demás perfecta que comenzó en Los Ángeles en 1984 cuando el gran Reiner Klimke y Ahlerich lideraron el galope de la victoria. A pesar de toda la interrupción de los últimos 18 meses debido a la pandemia de Covid-19 y el brote del virus del herpes equino (EHV-1) en Europa continental, el equipo de Alemania llega a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como campeones defensores y fuertes favoritos para hacerlo todo otra vez.

Isabell Werth encabeza la alineación con la yegua Bella Rose y ocupa el puesto número uno del mundo. Respaldando la fuerza del desafío alemán, se unirán a ella los números dos y cuatro del mundo, Jessica von Bredow-Werndl con TSF Dalera BB y Dorothee Schneider con Showtime FRH. Con Helen Langehanenberg y su yegua Annabelle en reserva parecen una fuerza imparable.

Sin embargo, el formato de tres por equipo introducido para los Juegos de este año podría resultar muy influyente. Un día libre para un solo miembro del equipo y la historia podría ser muy diferente.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gran Bretaña se llevó la plata y Holanda se llevó el bronce por equipos. En esta ocasión, los británicos vuelven a enviar al dúo dinámico de Charlotte Dujardin y Carl Hester, pero ambos en caballos relativamente poco expuestos.

Edward Gal con Total US y Hans Peter Minderhoud con Dream Boy encabezan el equipo holandés, Patrik Kittel (Well Done de la Roche) lidera el contingente sueco y Steffen Peters (Suppenkasper) será un fuerte ancla para el el equipo de EE.UU. Mientras tanto, el equipo de Bélgica hará un poco de historia olímpica al hacer su primera aparición desde 1928.

Lea más aquí.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Siga todas las novedades y resultados de las competiciones durante los Juegos

Imágenes
Imágenes disponibles en FEI Flickr solo para uso editorial.

Redes sociales FEI
FacebookInstagramTwitterFEI-YouTube
#EquestrianDressage #Tokyo2020 #Olympics

Acerca de FEI

Contacto de medios:

Shannon Gibbons
Directora de relaciones con los medios y operaciones de medios de FEI
[email protected]
+41 78 750 61 46

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1577650/FEI_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1577651/FEI_Germany_team_gold_Rio_2016.jpg

FEI Logo