EE.UU.

ThinkAnalytics y Gracenote hacen que sea fácil descubrir el contenido visual

ThinkAnalytics y Gracenote hacen que sea fácil descubrir el contenido visual con su nueva solución revolucionaria

Algoritmo de recomendaciones avanzadas que consigue la integración de nuevas imágenes de programas diferenciados permite a los proveedores de servicios de video ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas

LONDRES, LOS ÁNGELES y EMERYVILLE, California, 20 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- ThinkAnalytics, proveedor líder mundial de soluciones de descubrimiento de contenido y conocimiento del espectador, junto a Gracenote, empresa líder de servicios de contenido y metadatos de entretenimiento, permiten a los proveedores de televisión mejorar la búsqueda de videos personalizados y las recomendaciones por medio de una nueva solución que se basa en la experiencia central de cada empresa. El potente algoritmo de recomendaciones de contenido de imágenes personalizadas de ThinkAnalytics que se basa en técnicas avanzadas de inteligencia artificial y ciencia de datos se integra junto a la oferta de imágenes personalizadas de Gracenote, y proporciona un conjunto diferenciado de imágenes para cada título de TV y película. Gracias a esta oferta combinada, los servicios de televisión por cable y satélite y la plataforma de transmisión, los clientes disponen de una nueva solución fácil de implementar de cara a optimizar la comercialización de contenido visual y para poder personalizar la experiencia del usuario.

Esta colaboración llevada a cabo entre ThinkAnalytics y Gracenote proporciona como resultado una potente solución llave en mano que busca como finalidad que los proveedores de servicios de video impacten positivamente dentro de los indicadores clave de consumo y participación. Las pruebas independientes de estas imágenes de programas específicos en comparación con las imágenes estándar han demostrado unos aumentos ponderables en el tiempo dedicado a ser testigos tanto del contenido como de la cantidad de títulos visualizados.

La solución de imágenes personalizadas de Gracenote proporciona un conjunto diferenciado de imágenes de programas cuya representación reside en los aspectos distintos de un título de entretenimiento con cada imagen individual etiquetada con descriptores de video de Gracenote que son destacados, además de las identificaciones de famosos. Los ricos metadatos de Gracenote que se asocian a las imágenes son utilizados por los algoritmos avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático de ThinkAnalytics, estando integrados en su potente plataforma de descubrimiento de contenido, que busca ayudar a mostrar la imagen óptima para todos y cada uno de los espectadores según sus preferencias y su historial.

"Hemos demostrado que los espectadores se conectan con el contenido de diferentes maneras por medio de imágenes visuales, un hecho que supone un gran avance en la forma en que los proveedores de servicios pueden recomendar contenido por medio de su UX y mantener a los espectadores interesados", indicó Peter Docherty, responsable de tecnología de ThinkAnalytics. "Nos emociona el hecho de aprovechar los nuevos conjuntos de imágenes de programas y metadatos asociados de Gracenote con el fin de llevar al mercado el estándar de oro de las experiencias televisivas personalizadas".

"La mejora del descubrimiento de contenido, para hacer que sea un dato más personal e impulsado visualmente, dispone del potencial de ayudar a los proveedores de entretenimiento de todos los tamaños a mover la aguja en las métricas comerciales clave", destacó Simon Adams, director de productos de Gracenote. "Nos encanta el hecho de ampliar nuestra colaboración de larga duración junto a ThinkAnalytics, lo que proporciona como resultado esta nueva solución llave en mano que permite a los clientes conseguir maximizar el compromiso con el contenido y la audiencia de sus plataformas".

Acerca de Gracenote
Gracenote, una compañía de Nielsen (NYSE: NLSN), proporciona contenido y tecnologías de música, video y deportes a las marcas y productos de entretenimiento más populares del mundo. Gracenote es el estándar para el reconocimiento de música y video y está respaldado por la mayor fuente de datos de entretenimiento, con descripciones de más de 100 millones de pistas, listados de TV para más de 85 países y estadísticas que abarcan más de 70 deportes y 300.000 competiciones por año. Gracenote tiene su sede en Emeryville, California, y brinda asistencia a clientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite la página web www.gracenote.com.

Acerca de ThinkAnalytics
ThinkAnalytics es la solución de análisis de espectadores y descubrimiento de contenido líder en todo el mundo, que permite a los proveedores de servicios de video, estudios, emisoras y empresas de medios ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes, lo que da como resultado un aumento significativo en la participación, la lealtad y el ARPU del espectador. ThinkAnalytics ofrece descubrimiento de contenido e información de los espectadores a más de 80 proveedores de servicios que atienden a 350 millones de suscriptores en 43 idiomas con 6 mil millones de recomendaciones por día, lo que convierte a la empresa en la plataforma de descubrimiento de contenido independiente más grande del mundo.

Entre sus clientes se incluyen HBO Latin America, DirecTV Latin America, Liberty Global, Deutsche Telekom, Astro, Proximus, Rogers, Sky, Singtel, Tata Sky y Vodafone. www.thinkanalytics.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1395066/Gracenote_A_Nielsen_Company_Logo.jpg