América del Sur

Next.e.GO Mobile SE anuncia una nueva microfábrica en Bulgaria

-Next.e.GO Mobile SE, el fabricante alemán de coches eléctricos de batería, anuncia una nueva microfábrica en Bulgaria

- 140 millones de euros para invertir en una microfábrica disruptiva y totalmente conectada en Lovech, Bulgaria.

- Con una capacidad de hasta 30.000 vehículos al año, el inicio de la producción está previsto para el primer trimestre de 2024.

- El proyecto respalda la estrategia de crecimiento global descentralizado de la empresa, aprovechando su disruptiva Internet de la Producción y su microfábrica innovadora.

AACHEN, Alemania, 15 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Next.e.GO Mobile SE, el fabricante alemán de coches eléctricos de batería, anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo en Bulgaria para construir su segunda microfábrica nueva en Lovech.

e.GO digital micro factory in Aachen, Germany

En una ceremonia pública en el Ministerio de Economía de Bulgaria, bajo la dirección del ministro Kiril Petkov, las partes firmaron un acuerdo por el que Next.e.GO Mobile Bulgaria AD construirá una microfábrica disruptiva y altamente conectada en Lovech. Con una capacidad de hasta 30.000 vehículos al año, el inicio de la producción está previsto para el primer trimestre de 2024. La fábrica pretende crear hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. La nueva instalación será un gemelo ciberfísico de la fábrica original de Industria 4.0 de Aachen (Alemania) -la primera microfábrica de este tipo totalmente conectada en la industria de los BEV- que aprovechará la arquitectura del Internet de la Producción y la automatización avanzada.

"Este acuerdo estratégico es otro hito clave en el crecimiento descentralizado de Next.e.GO Mobile, que aprovecha nuestra innovadora microfábrica y la arquitectura de nuestros productos para transformar la movilidad urbana mundial. Nuestra tecnología, la producción única y todo el ecosistema que creamos nos distinguen y amplían nuestra contribución ecológica y económica mucho más allá de nuestras fábricas en los países y las comunidades locales", dijo Ali Vezvaei, Presidente del Consejo de Next e.GO Mobile SE. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra huella en Bulgaria, un país con un capital humano increíble, un terreno competitivo y clúster tecnológicos e industriales bien desarrollados". 

Next.e.GO está acelerando la transición a la movilidad urbana de cero emisiones mediante la producción de uno de los BEV urbanos más sostenibles y construidos específicamente. Está diseñado para combinar la asequibilidad con una durabilidad superior, un coste total de propiedad ultrabajo y una sostenibilidad del ciclo de vida sin igual. Y todo ello se traduce en una experiencia de conducción emocionante como ningún otro BEV urbano.

Fundada en Alemania y aprovechando sus profundos conocimientos integrados de ingeniería y producción, conocidos como Internet de la Producción, con la creación de una microfábrica conectada de bajo capex y gran flexibilidad, Next.e.GO Mobile ha avanzado con éxito en sus planes de expansión mundial. Además de la fábrica en funcionamiento en Alemania y la instalación prevista en Bulgaria, la empresa había anunciado anteriormente la intención de replicar sus microfábricas ciberfísicas en Grecia y México. El modelo e.GO Life Next ya está disponible y se vende en Alemania. En 2022, la empresa tiene previsto introducir la siguiente generación del modelo e.GO Life y sus derivados, incluido el e.GO Life Cross.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1574355/eGO_digital_micro_factory_in_Aachen.jpg