ROATÁN, Honduras, 19 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Líderes de la comunidad de buceo, grupos de conservación y funcionarios gubernamentales se reunieron en Útila y Roatán, Honduras, del 9 al 13 de septiembre, para apoyar los esfuerzos locales de conservación de los océanos y el turismo marino ambientalmente responsable en toda la región. Dirigido por PADI® (Professional Association of Diving Instructors®) y Project AWARE®, la serie de actividades que se desarrollaron a lo largo de una semana reunió a personas y organizaciones comprometidas con la innovación medioambiental.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/997857/PADI_Honduras.jpg

Útila, Honduras. Foto: PADI

Los centros de buceo y profesionales de PADI, funcionarios locales y otros de la comunidad de las Islas de la Bahía iniciaron el evento con un Dive Against Debris® en Útila, para inspeccionar y remover los desechos marinos. A lo largo de la semana se realizaron talleres y presentaciones dedicados a mejorar las prácticas comerciales sostenibles y a fomentar las iniciativas ambientales mediante la participación de la comunidad.

«Esta ha sido una gran oportunidad para reunir a nuestra comunidad para dialogar y destacar los esfuerzos ambientales existentes y futuros en las Islas de la Bahía», dijo Troy Bodden, alcalde de Útila. «Entendemos el papel clave que juega el buceo no sólo en nuestra economía local, sino también en la restauración y preservación de nuestros ambientes marinos». 

Claudio Brandileone, gerente regional de PADI para América Central, dirigió las conversaciones para que los líderes de la industria del buceo local colaboraran e innovaran para desarrollar, mejorar e implementar procedimientos y operaciones respetuosos con el futuro. Los eventos en las Islas de la Bahía son una extensión del compromiso de PADI de activar la comunidad global del buceo para que sea una fuerza para el bien, ayudando a proteger y preservar el planeta oceánico.

Danna Moore, directora de operaciones globales de Project AWARE, dirigió las sesiones centradas en el poder de la acción comunitaria y la participación activa en programas de base para mejorar la salud del océano.

«Las Islas de la Bahía se han convertido en un ejemplo de cómo las comunidades pueden unirse y marcar una diferencia a una escala significativa. El uso de la amplia gama de herramientas y recursos de conservación de Project AWARE, incluyendo Dive Against Debris®, les permite educar y movilizar a sus comunidades para que trabajen juntas en pos de un ambiente marino próspero y saludable», dijo Moore.

Edgardo Ochoa, director de seguridad marina de Conservation International; Ian Drysdale, conservacionista marino de la iniciativa Healthy Reefs (Arrecifes Saludables); Antal Borcsok, investigador del Tela Marine Research Center (Centro de Investigaciones Marinas de Tela); y el alcalde de Útila Troy Bodden, también involucraron a los asistentes en las presentaciones sobre los esfuerzos y la gestión del medio ambiente.

Los eventos ambientales de la semana pasada en las Islas de la Bahía precedieron a la segunda edición anual de la semana AWARE Week de PADI y el Project AWARE, una iniciativa conjunta para movilizar a los buzos para que sean activistas cívicos a favor de un océano más sano. Todos están invitados a participar en las actividades y los cursos de conservación centrados en la protección de los océanos, que se celebrarán del 14 al 22 de septiembre. Visite el sitio projectaware.org o póngase en contacto con su centro de buceo o resort PADI para obtener más información sobre cómo participar.

Acerca de PADI
PADI® (Professional Association of Diving Instructors®) es la organización de capacitación de buceadores recreativos más grande del mundo, con más de 6.600 centros y resorts de buceo y 137.000 miembros profesionales en todo el mundo. PADI, que celebra su liderazgo en la industria durante más de 50 años, se ha dedicado a acercar a los nuevos buceadores a la emoción del submarinismo y a mejorar las habilidades de los buceadores experimentados. Con la emisión de un millón de certificaciones cada año, PADI hace que la exploración, los viajes y la aventura subacuática sean accesibles a personas de todo el mundo, al mismo tiempo que mantiene los más altos estándares de la industria en cuanto a la formación, la seguridad y el servicio de atención al cliente en materia de buceo. Todos los programas PADI, desde el nivel inicial hasta la formación profesional, se rigen por estrictos estándares educativos supervisados para garantizar la uniformidad y la calidad en todo el mundo. A lo largo de su profunda historia, PADI ha demostrado un compromiso de larga data con la conservación del medio ambiente a través de sus cursos y su colaboración con organizaciones como la fundación Project AWARE® Foundation. PADI se compromete a apoyar los esfuerzos sociales y ambientales a través de sus Pillars of ChangeSM, facultando a los buceadores con información para que participen en las causas que les importan de una manera tangible. Para obtener más información, visite el sitio www.padi.com.

Contacto: Jennifer Small
PADI Worldwide
+1 949 858 7234 ext. 2271
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/95415/padi_logo.jpg

PADI Logo. (PRNewsFoto/PADI)

FUENTE PADI