– El próximo Chip AI Huangshan-2 ponible de Huami previsto para la producción en masa en el cuarto trimestre de 2020, con un ahorro de energía del 50% y con detección de fibrilación atrial más rápida

Ramesh Jain – padre de la computación multimedia- fue nombrado asesor técnico del Huami AI Research Institute, en la 1ª Conferencia sobre Innovación de Huami «IA para descifrar el futuro»

SHENZHEN, China, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La marca ponible global Top 5[1], compañía madre de Amazfit, Huami (NYSE: HMI) , presentó al público su segundo AI chip Huangshan-2 ponible en su primera Conferencia sobre Innovación «IA para descifrar el futuro». Además, se anunciaron varios hardware y una serie de soluciones Big Data e IA relativas a la salud. Ramesh Jain, el conocido en la industria como el padre de la computación multimedia fue anunciado como asesor técnico del Huami AI Research Institute.

Mr. Wang Huang announced the Wearable Device Chip Huangshan-2 and Prof. Ramesh Jain as the Chief Technical Advisor of Huami AI Research Institute

El Chip IA ponible Huangshan-2(MHS002) ya se ha lanzado.

Como el miembro platinum de RISC-V, Huami tiene una disposición de acumulación e inversión en tecnología de amplio alcance en el campo de los semiconductores.  En 2018, Huami lanzó el primer procesador[2] ponible de instrucción de fuente abierta RISC-V, Huangshan No.1 (MHS001), con cuatro motores de inteligencia artificial: motor biométrico cardiaco, ECG, ECG Pro, y motor de control de anormalidad del ritmo cardiaco.

Tras 450 días, Huami presenta su próxima generaciónd e chip IA, el Huami Huangshan-2(MHS002). Basándose en la arquitectura RISC-V, Huami Huangshan-2(MHS002) incluye alta eficiencia computacional y bajo consumo energético. Huangshan-2 detecta fibrilación atrial siete veces más rápida que Huangshan-1 y 26 veces más rápida que algoritmos similares. Huangshan-2 también tiene a bordo el modo de sensor Always On (AON) con un consumo de energía ultra-bajo gracias a la NPU (Neural-network Processing Unit) y el coprocesador C2. Teóricamente, puede reducir el consumo energético general de Huangshan 2 en un 50%, consiguiendo una vida más larga para los productos.

Huangshan-2(MHS002) está programado para la producción en masa en el cuarto trimestre de 2020. Los nuevos dispositivos ponibles equipados con el Huangshan-2 estarán disponibles en los productos Huami en la primera mitad de 2021.

BioTracker™ 2, el sensor óptico de bioseguimiento PPG de segunda generación por Huami

Huami ha estado desarrollando su propio sensor óptico de bioseguimiento PPG en los últimos años, que se conoce por su alta precisión. En comparación con su predecessor, el recientemente lanzando BioTracker™ 2 apoya cinco motores de datos biológicos (RealBeats™, OxygenBeats™, SomnusCare™, ExerSense™ y huami-PAI™), convirtiéndolo en el biosensor más versátil y preciso desarrollado por  Huami.

Cinco motores de datos clave[3] contribuyen a la plataforma de gestión de salud IA de Huami  

Para que el ser humano exprima al máximo sus derechos sanitarios completos, la Systematic AI Health Management Platform de Huami incorpora el chip IA, Huangshan-2(MHS002), el nuevo sensor PPG BioTracker™ 2 y también cinco motores de índice y datos clave.  

  • RealBeats™ 2, el motor de datos bio IA avanzado para el control del ritmo cardiaco. Elimina la interferencia de ruido par alas señales del ritmo cardiaco durante la actividad física y es capaz de controlar la fibrilación atrial 1,87 veces así como la última generación por la noche y 6,64 veces por el día. Logró una detección basada en IA automática de AVRT y PVC frecuente mediante un modo de Big Data de la salud cardiaca.
  • OxygenBeats™, el motor IA de datos de oxígeno autodesarrollado de Huami. La tasa de éxito es del 100% en contraste de menos del 90% visto en productos similares.  En comparación con los resultados de los analizadores de oxígeno profesionales, el error medio es solo del 1,67% reflehando la precisión superior a la de los dispositivosde muñeca más ponibles para la detección de oxígeno en sangre. OxygenBeats™ ha solicitado visitas de seguimiento a pacientes de COVID-19 recuperados realizadas por el equipo médico de Nanshan Zhong. Los relojes inteligentes equipados con OxygenBeatsTM estarán disponibles en el tercer trimestre de este año (2020).
  • SomnusCare™, un motor de datos biológicos basado en IA. La precisión de la detección de datos de sueño supera el 80% y es posible detectar sietas de más de 25 minutos con casi un 100% de precisión. Además, el OxygenBeatsTM, a través del análisis del estado de sueño y saturación de oxígeno en sangre, puede reconocer  el síndrome de apnea del sueño (SAS), un «asesino invisible» para la salud humana, y advertir al usuario para que tome medidas urgentes.
  • ExerSense™, un motor de reconocimiento IA para patrones de movimiento basado en big data relacionados con el deporte. Este motor puede corresponder con los modelos de movimiento en tiempo real detectando datos con el sensor de movimiento y sensor del ritmo cardiac en ponibles de Huami, y luego determinar el modo de ejercicio de un usuario. En la actualidad, ExerSense™ puede detectar automáticamente 19 modos de ejercicio, incluyendo caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, lo que cubre el 95% de los escenarios de ejercicio diario de los usuarios. Los usuarios no necesitan realizar operaciones manuales tediosas, pero pueden disfrutar de una selección al azar de modos de ejercicio inteligentes. 
  • huami-PAI™, una puntuación PAI explícita que puede reflejar los datos del ritmo cardiaco del usuario, junto con el tiempo de movimiento diario y otros datos de salud, permitiendo a los usuarios controlar su actividad y estate de salud cardiaca. huami-PAI™ puede guiar a los usuarios a crear sistemas de evaluación altamente personalizados utilizando biodatos privados como la edad, el género y el ritmo cardiac en reposo. huami-PAI™ se basa en el HUNT Fitness Study, que ayuda a reducir la tasa de mortalidad cardiovascular y mejorar la esperanza de vida. El estudio, dirigido por el profesor Ulrik Wisloff de la Facultad de Medicina de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, se prolongó durante 35 años con más de 230.000 participantes.

Ramesh Jain nombrado asesor técnico jefe del Huami AI Research Institute

Wang Huang, presidente y consejero delegado de la Compañía, anunció el establecimiento del  Huami AI Research Institute. Ramesh Jain, un reconocido experto en IA, padre de la computación multimedia, profesor de la Universidad de California, Irvine, y fundador del UCI Institute for Future Health fue nombrado asesor técnico jefe del Huami AI Research Institute.

En la primera mitad de 2020, Huami ha establecido tres laboratorios conjuntos: The Smart Wrist Wearable Device Joint Lab con el equipo de Zhong Nanshan; el Track and Field Joint Lab con la Chinese Athletics Association; y el Brain-Computer Intelligence Joint Lab con el Institute of Advanced Technology, Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

[1] Huami clasificado en el Top 5 en envío de relojes global y cuota de mercado, según los datos de  International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker

[2] https://riscv.org/membership/6144/huami/

[3] Este no es un dispositivo médico y no está diseñado para uso en el diagnóstico y supervision de ninguna condición médica

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1192309/Wearable_Device_Chip.jpg