BOGOTÁ, Colombia, 21 de junio de 2018 /PRNewswire/ — WFP USA, una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos, ha recibido un subsidio de US$150.000 por parte de Astellas USA Foundation con el fin de apoyar a un proyecto de un año en Colombia que proporcionará servicios de salud, apoyo nutricional y capacitación para 1.000 mujeres y niños que son víctimas de la violencia.

Astellas is a pharmaceutical company dedicated to improving the health of people around the world.

“Esta asociación con Astellas USA Foundation ayuda a WFP USA a escribir un nuevo capítulo en el legado de liderazgo de Estados Unidos para acabar con el hambre en el mundo”, explicó Richard Leach, presidente y CEO de WFP USA. “Juntos impulsaremos la seguridad alimentaria y los servicios de salud como un punto de entrada para empoderar a las familias, ayudándolas a escapar del círculo vicioso de la violencia”.

A raíz de los desplazamientos masivos y la migración después de años de conflicto, la violencia de género ha hecho que las condiciones de vida sean especialmente precarias para mujeres embarazadas, mujeres lactantes y niños en el área metropolitana de Antioquia, Colombia. El subsidio por parte de Astellas USA Foundation apoyará un proyecto innovador del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Colombia para empoderar a las mujeres y a sus hijos a través del acceso a los servicios de salud, oportunidades económicas y educación.

“Garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud y médicos que necesitan es una parte central de nuestra misión”, expresó Moyra Knight, presidenta de Astellas USA Foundation. “Al apoyar la Iniciativa de Salud Materna del Programa Mundial de Alimentos, las mujeres y niños en situación de riesgo ahora pueden hacerse cargo de su salud y su futuro, construyendo una base más sólida para las próximas generaciones”.

El proyecto brinda a las familias atención médica prenatal y neonatal, apoyo nutricional para mejorar los hábitos alimentarios y prevenir la desnutrición, y servicios psicológicos y de protección para hacer frente a los impactos de la violencia. Adicionalmente, las mujeres que completen con éxito la capacitación en desarrollo empresarial, comercialización y educación financiera estarán conectadas con oportunidades de empleo para ayudarlas a alcanzar la independencia económica.

“Este enfoque de múltiples niveles para la salud materna, la malnutrición y la protección es un paso fundamental para ayudar a mujeres y niños afectados por la violencia familiar a reconstruir sus vidas y sus fuentes de sustento después de años de conflictos”, agregó Deborah Hines, representante de la oficina del Programa Mundial de Alimentos en Colombia.

Esta iniciativa se basa en el apoyo que Astellas USA Foundation ha brindado previamente al programa Nutrimos El Salvador, del Programa Mundial de Alimentos, para ayudar a mujeres embarazadas, mujeres lactantes y niños pequeños en El Salvador para recibir una nutrición adecuada durante los primeros 1.000 días de vida, un momento crucial para el desarrollo de un niño.

Sobre WFP USA
WFP USA es una organización sin fines de lucro que se enorgullece de apoyar la misión del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la principal agencia humanitaria que lucha contra el hambre en todo el mundo. Al movilizar a individuos, congresistas y empresas en Estados Unidos con el fin de avanzar en el movimiento global para acabar con el hambre, reforzamos un legado perdurable en América de alimentar a las familias necesitadas de todo el mundo. Para saber más sobre WFP USA, visita wfpusa.org

Sobre Astellas USA Foundation
Astellas USA Foundation es una corporación sin fines de lucro, exenta de impuestos que otorga subsidios para apoyar propósitos caritativos, científicos, literarios y educativos. Para conocer más acerca de la Astellas USA Foundation, visita astellasusafoundation.org

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140416/84970

FUENTE Astellas