SAO PAULO, 22 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — El 19 de diciembre de 2017, el profesor Carlos Pedra del Instituto Dante Pazzanese de Tecnología Cardiovascular llevó a cabo cuatro implantaciones clínicas con éxito de válvulas pulmonares transcatéter VenusP en Sao Paulo, Brasil.

Primera implantación clínica con éxito de la válvula pulmonar arterial transcatéter VenusP en Brasil (PRNewsfoto/Venus Medtech (Hangzhou) Inc.)

Después de Chile y Argentina, Brasil se convierte en el tercer país latinoamericano en colocar la válvula de Venus Medtech (Hangzhou) Inc. Se trata, además, de la primera aplicación de válvulas cardiacas fabricadas en China en la historia del Brasil.

Sabemos que 16 de cada 10.000 recién nacidos necesitarán cirugía para atender defectos cardíacos congénitos. Este tipo de cirugía puede causar regurgitación pulmonar masiva. Las válvulas pulmonares intervencionistas actualmente disponibles en el mercado internacional solo pueden brindar tratamiento a pacientes con determinada estructura anatómica que padecen enfermedades no graves. En consecuencia, un importante número de pacientes con complejas estructuras anatómica e insuficiencia cardíaca derecha necesitan urgentemente una válvula pulmonar intervencionista capaz de atender distintas estructuras anatómicas y tener acceso a cirugías sencillas, seguras y estables.

Venus Medtech (Hangzhou) Inc. desarrolló y fabrica la válvula pulmonar transcatéter VenusP, primera válvula pulmonar intervencionista de expansión autonómica en el mundo. Con un singular diseño en forma de trompa doble y tecnología de corte laser para stent de válvula, el modelo VenusP está dotado de una sólida fuerza de soporte radial, anclaje estable y liberación fácil. No hay movimiento ni desplazamiento durante el proceso de liberación. Es capaz de satisfacer las necesidades de las arterias pulmonares con distintas estructuras anatómicas y cuenta con la única válvula pulmonar intervencionista del mundo para pacientes con un tracto de salida del ventrículo derecho de gran tamaño.

Tras la primera implantación exitosa en humanos a cargo del académico Ge Junbo en el Hospital de Zhongshán en Shanghái el 25 de mayo de 2013, la válvula VenusP ha llegado a más de 20 países de Asia, Europa y América. Ya concluyó el ensayo clínico de la Administración China de Alimentos y Fármacos (CFDA); el proceso de ensayo clínico para la CE en Europa tiene más de la mitad de avance; se estableció comunicación con la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) y se inició el ensayo clínico previo a su lanzamiento en ese país. Se espera que la válvula VenusP, con resultados clínicos superiores, sea aprobada cuanto antes a fin de brindar tratamiento de óptima calidad a más pacientes.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/622562/Venus_Medtech.jpg

FUENTE Venus Medtech (Hangzhou) Inc.