LONDRES, January 16, 2018 /PRNewswire/ —

– en Schoeller Allibert Group B.V. («Schoeller Allibert»), a través de una sociedad tenedora conjunta llamada Schoeller Packaging

Schoeller Packaging poseerá el 100 % de Schoeller Allibert, uno de los mayores fabricantes de sistemas de envases de plástico retornables de Europa. Brookfield Business Partners, junto con socios institucionales (conjuntamente, «Brookfield»), proporcionará el capital para permitir la salida de JP Morgan. Schoeller Group aportará activos de embalaje adicionales y derechos de propiedad intelectual.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/629284/Schoeller_Group.jpg )

Brookfield facilitará que Schoeller Group aumente su participación del 5 % al 30 % con el cierre de la operación, y Schoeller Group tendrá la oportunidad de aumentar más su participación, con sujeción a ciertas condiciones.

Brookfield y Schoeller Group perseguirán de manera conjunta una estrategia de crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, aprovechando la tradicional red internacional de Schoeller Group y con el apoyo de la presencia global, la solidez financiera y la experiencia de Brookfield. Se están debatiendo varias transacciones posibles.

Alwyne Capital asesoró a Schoeller Group en la búsqueda global de su nuevo socio, y le presentó a Brookfield.

Martin Schoeller, cofundador y socio gerente de Schoeller Group ha comentado:

«Robin Menzel es nuestro asesor financiero desde hace tiempo y lleva casi dos décadas apoyándonos con éxito en una serie de adquisiciones y asociaciones.   

En Brookfield hemos encontrado un socio reconocido con solidez financiera, experiencia en la industria y presencia internacional para apoyar nuestro objetivo de expansión global.   

Robin Menzel y su equipo desempeñaron una labor crucial a la hora de alcanzar un acuerdo que resultara satisfactorio tanto para el objetivo de tasación de salida de JP Morgan como para la estrategia a largo plazo de Schoeller Group».   

El cierre de la transacción sigue sujeto a las condiciones habituales incluyendo, entre otras, las aprobaciones normativas y se espera que se produzca en el segundo trimestre de 2018.

Alwyne Capital Limited
Contacto: Robin Menzel
23 College Hill
GB-London EC4R 2RP
Tel.: +44(0)20-3560-6028
Correo electrónico: rmenzel@alwynecap.com

http://www.alwynecap.com