MILÁN, 10 de junio de 2019 /PRNewswire/ — 135 jóvenes chefs aspirantes de 12 regiones, en representación de 50 países, están ahora un paso más cerca de llegar a la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2020. Más de 2.400 aspirantes de todo el mundo se presentaron para participar en esta competencia mundialmente reconocida en busca del mejor chef joven del mundo.

S.Pellegrino Young Chef 2020 logo (PRNewsfoto/S.Pellegrino)

Expertos culinarios a cargo de la selección de aspirantes evaluaron la candidatura y el plato distintivo de cada chef joven en el principal centro internacional del mundo de educación y capacitación para la cocina italiana: ALMA. El proceso de selección de ALMA se basó en tres criterios clave: destrezas técnicas, creatividad y convicción personal en el poder transformador de la gastronomía como instrumento para el cambio positivo en la sociedad.

«Tenemos el placer de colaborar con S.Pellegrino Young Chef desde la primera edición, y en cada oportunidad vuelve a sorprendernos la variedad de ideas y la gran pasión de los aspirantes», dice Andrea Sinigaglia, gerente general de ALMA. «Para esta edición, seleccionamos 135 talentos jóvenes y estamos entusiasmados por ver cómo actuarán, primero a escala local y luego a nivel global. ¡Suerte a todos!».

Además, el porcentaje de mujeres inscritas entre los aspirantes aumentó más de un 10%, una cantidad que tiene que crecer, pero que muestra ya los primeros resultados del compromiso adoptado por S.Pellegrino con el equilibrio de géneros y la inclusividad.

Desde agosto hasta diciembre de 2019, los aspirantes de cada región competirán en 12 desafíos regionales. Cada región tendrá un jurado integrado por chefs independientes importantes, que juzgarán los platos distintivos de los aspirantes y elegirán a los ganadores regionales de los cuatro premios.

A fines de diciembre de 2019, los Jóvenes Chefs de todo el mundo anunciados como finalistas oficiales de los cuatro premios pasarán a la Gran Final, que se celebrará en junio de 2020. Durante el proceso, los finalistas estarán acompañados por Chefs Mentores, que les ofrecerán orientación para mejorar sus platos distintivos y apoyo en su preparación para las finales internacionales.

Descubra la lista de 135 aspirantes y encuentre contenidos exclusivos y actualizaciones aquí: http://www.sanpellegrinoyoungchef.com/en. Siga la historia también en Facebook e Instagram en #SPYoungChef.

Acerca de S.Pellegrino y Acqua Panna S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., cuya sede se encuentra en Milán (Italia). Sus productos, que se distribuyen en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, representan la excelencia de la calidad en virtud de sus orígenes e interpretan a la perfección el estilo italiano en todo el mundo como síntesis de placer, salud y bienestar. Sanpellegrino S.p.A., fundada en 1899, es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su variedad de aguas minerales, aperitivos sin alcohol, bebidas y tés helados. Como importante productor italiano de agua mineral, siempre se ha comprometido a mejorar este bien primordial para el planeta y trabaja de manera responsable y apasionada para garantizar que este recurso tenga un futuro seguro.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/899183/SPellegrino_Young_Chef_2020_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/899184/SPellegrino_Young_Chef_2020.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/899185/SPellegrino_Young_Chef_2020.jpg

 

Yasuhiro Fujio, Winner of the 2018 S.Pellegrino Young Chef Award, with his Mentor Luca Fantin, Michelin-starred Chef of the Bulgari Hotel in Tokyo, during the 2018 Global Final. (PRNewsfoto/S.Pellegrino)

Elizabeth Puquio Landeo, 2018 Global Finalist for Latin America, portrayed during the preparation of her signature dish at the 2018 S.Pellegrino Young Chef Global Final. (PRNewsfoto/S.Pellegrino)

FUENTE S.Pellegrino