DOHA, Qatar, November 13, 2018 /PRNewswire/ —

– Qatar Foundation anuncia una nueva era de salud con la inauguración oficial de Sidra Medicine 

Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, presidente de Qatar Foundation (QF), inauguró hoy oficialmente Sidra Medicine – una nueva marca del hospital de mujeres y niños líder del mundo en Qatar. La gran apertura refleja el enfoque más amplio del país y su compromiso con la transformación de la prestación de servicios de salud para la población nacional, así como para los pacientes regionales e internacionales.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic:  https://www.multivu.com/players/uk/8445051-qatar-foundation-inauguration-of-sidra/  

Como uno de los desarrollos hospitalarios más ambiciosos de este tipo, Sidra Medicine representa la visión de su Alteza Sheikha Moza bint Nasser para desarrollar el centro médico académico líder de la región y proporcionar atención médica de los más altos estándares mundiales para el pueblo de Qatar y más allá. La instalación de alta tecnología está situada en un impresionante edificio diseñado por el arquitecto líder mundial Cesar Pelli. Más de 4.000 empleados entre personal clínico y de apoyo altamente capacitados que representan más de 95 nacionalidades han sido atraídos por la ambiciosa visión del hospital de atender a mujeres, niños y jóvenes.

Sobre la ceremonia, Peter Morris, consejero delegado de Sidra Medicine comentó: “La vision de Sidra es convertirse en un centro de aprendizaje, descubrimiento y cuidado excepcional. Bajo el liderazgo de Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, hemos logrado avances increíbles en un corto espacio de tiempo y hemos establecido bases sólidas para nuestro éxito futuro. En Sidra Medicine contamos con médicos y científicos de competencia global que trabajan juntos en un único campus con equipos y tecnología de última generación en un impresionante hospital nuevo.”

Con acceso a tecnología líder que va desde MRIs intra-operativas y sistemas de cirugía asistida mediante robótica, los expertos de Sidra Medicine se centran en tratar una gama de condiciones altamente complejas y desafiantes. Algunos de los servicios especializados para niños incluyen cardiología, neurología, urología y reconstrucción plástica y craneofacial.

El hospital se ocupará de la creciente necesidad de atención especializada a niños y de maternidad, ofreciéndoles servicios anteriormente inasequibles en Qatar y, en muchos casos, en toda la región más amplia de MENA. También es líder pionero en investigación biomédica con el potencial de apoyar tratamientos altamente personalizados y dirigidos a enfermedades específicas, colaborando con el Qatar Biobank y el Qatar Genome Programme (QGP). El QGP, un miembro de QF, es un ambicioso proyecto basado en la población diseñado para generar secuencias genómicas y datos moleculares sobre la población de Qatar y vincularlo a un sistema nacional de registro médico electrónico en apoyo de la medicina personalizada.

Entre sus muchas otras prioridades de investigación, Sidra Medicine se centra en el desarrollo de datos epidemiológicos detallados para entender el diagnóstico bioquímico y molecular de la diabetes infantil en Qatar. Se están realizando esfuerzos para construir un banco de datos preciso que muestre las causas de la diabetes para toda la población pediátrica, con el objetivo de adaptar el tratamiento para cada niño atendido en Sidra Medicine.  

Contactos
Farhana Habib
Relaciones Públicas
t. +974-4404-2176
m. +974-7478-4648
fcoelho@sidra.org

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/781712/Sidra_Medicine.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8445051-qatar-foundation-inauguration-of-sidra/