8 de noviembre de 2018

Uno de cada tres menores muertos en choques automovilísticos viajaba sin ningún dispositivo de seguridad; los nuevos PSAs exhortan a parientes y cuidadores a elegir el car seat o booster correcto para sus pequeños


WASHINGTON, 8 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Ad Council y NHTSA dieron a conocer una nueva serie de anuncios de servicio a la comunidad (PSAs) a fin de recordarles a todos, la importancia de siempre encargarse de que los menores viajen seguros en el car seat, booster o con el cinturón de seguridad. Aquí están los nuevos PSAs para la televisión.

Aquí se encuentra el boletín de prensa interactivo multicanal: https://www.multivu.com/players/Spanish/8443051-ad-council-nhtsa-the-right-car-booster-seat-psa/  

Según datos de NHTSA, 675 niños de menos de 13 años murieron mientras viajaban en vehículos de pasajeros en el 2017; más de uno de cada tres de ellos (35%) no estaba sentado en un car seat, booster o abrochado. Al usarse de manera correcta, estos dispositivos de seguridad pueden reducir drásticamente el riesgo de sufrir lesiones o morir.

"El nuevo material creativo capitaliza el hecho de que los parientes harían cualquier cosa por preservar la seguridad y la felicidad de sus hijos", dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. "Ansiamos seguir dotando a parientes y cuidadores de los conocimientos necesarios para asegurarse de que sus pequeños viajan en el car seat correcto cada vez que viajan en un auto".

Es crucial que cada vez los niños viajen en el car seat o booster correcto para su edad y tamaño, y que los menores de 13 años siempre vayan en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad abrochado.

"La responsabilidad de cuidar a los niños nos corresponde a todos", dijo Heidi King, Administradora Adjunta de NHTSA. "Si bien han disminuido las fatalidades automovilísticas en nuestras carreteras, seguimos teniendo un importante mensaje que compartir. Estos PSAs nos ayudarán a concientizar a quienes recién se han convertido en padres y madres, para que sus pequeños estén seguros en autos sin importar la edad".

Para crear la campaña, Leo Burnett, de manera altruista, recopiló información de estudios y tendencias sobre paternidad y maternidad, concentrándose en la idea de que somos capaces de hacer cualquier cosa por nuestros pequeños. Los PSAs para la televisión muestran escenas típicas de padres y madres entregándose a sus hijos (ver un partido de fútbol de sus pequeños en medio de la lluvia o consolar a un bebé que llora a las 4:00 am). Estos videos animan a los parientes a informarse mejor sobre los car seats y las recomendaciones de los cinturones de seguridad al destacar que, si están dispuestos a hacer todo por sus hijos, sin duda también se tomarán el tiempo de visitar NHTSA.gov/Protegidos para garantizar la seguridad de sus pequeños.

"Colaborar con Ad Council y NHTSA para atender una importante problemática de seguridad pública es una increíble oportunidad de generar valor humano: estos trabajos salvan vidas", dijo Andrew Swinand, CEO de Leo Burnett. "La campaña 'Lo que Hacemos por Amor' recurre al humor para ilustrar la realidad de vivir con niños y abordar un tema tan serio como la seguridad en el auto".

El nuevo material creativo, disponible en inglés y español, incluye spots para TV, radio, medios al aire libre y espacios digitales. De conformidad con el modelo de Ad Council, los nuevos PSAs se distribuirán en medios de todo el país y se transmitirán en tiempos y espacios donados por los propios medios. Estos PSAs son los primeros de la nueva campaña de Seguridad Infantil en el Auto, de NHTSA y Ad Council que representa la evolución de las campañas actuales de Seguridad Gracias al Cinturón y Seguridad de Menores a Bordo, las cuales han recibido, a la fecha y en conjunto, más de $380 millones en tiempos y espacios mediáticos donados.

Fuente de los datos 
Sistema de Informes sobre los Análisis de Muertes de NHTSA 2017 (Fatality Analysis Reporting System, FARS) https://www.nhtsa.gov/research-data/fatality-analysis-reporting-system-fars

Acerca de Ad Council 
Ad Council reúne a las mentes más creativas del mundo de la publicidad y los medios a fin de abordar las causas más valiosas. Sus innovadoras y no lucrativas campañas por el bien de la comunidad concientizan a la población, motivan a actuar y salvan vidas. Más información disponible en AdCouncil.org, se invita a formar parte de las comunidades de Ad Council en Facebook y Twitter, y ver el material creativo en YouTube.

Acerca de NHTSA 
Durante más de cuarenta años, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha sido la agencia federal clave en la tarea de mejorar la seguridad de los caminos de nuestro país. Como parte del Departamento de Transporte de los EE.UU., NHTSA trabaja para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el tráfico mediante el fomento del uso de los cinturones de seguridad y los car seats de seguridad para niños; la ayuda brindada a los estados y las comunidades locales para atender la amenaza que representan los conductores ebrios, distraídos y drogados; la regulación de normas de seguridad y la investigación de defectos de seguridad en los vehículos motorizados; el establecimiento y la vigilancia del cumplimiento de las normas de economía de combustibles; la realización de investigaciones sobre el comportamiento de los conductores y la seguridad en las vías de tráfico, y la información proporcionada a los consumidores sobre temas que van de la seguridad de los niños pasajeros hasta la práctica de conducir con las capacidades  disminuidas. Más información en www.nhtsa.gov.

Acerca de Leo Burnett 
Leo Burnett es una compañía de soluciones creativas fundada a partir de la idea de que "lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios". Al resolver los problemas de los seres humanos con el poder de la creatividad, Leo Burnett da valor agregado a las personas y prosperidad a las marcas. Parte de Publicis Power of One, Leo Burnett ganó 47 Leones en la edición 2017 del Festival Internacional de Creatividad de Cannes, entre ellos el Gran Premio a la Efectividad Creativa. Hay más información sobre Leo Burnett y su fructífera trayectoria de 83 años en nuestra página web y página en Facebook, y es posible seguirnos en @leoburnettchi.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/748305/Ad Council Logo.jpg

FUENTE Ad Council

]]>