5 de diciembre de 2018

eMerge Americas anuncia alianzas con institutos y universidades líderes


MIAMI, 5 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- eMerge Americas, el principal evento tecnológico que conecta a América Latina con el resto del mundo anunció hoy nuevas alianzas con la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), la Universidad de Miami (UM, por sus siglas en inglés), la Universidad de Miami-Dade College (MDC, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Broward (BC, por sus siglas en) inglés).

Por primera vez, las cuatro instituciones de nivel superior convergerán en el Miami Beach Convention Center para el evento anual eMerge Americas el 29 y 30 de abril de 2019.

"El desarrollo y la retención de talento son fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad del ecosistema tecnológico de Miami", dijo Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas. "Como socios importantes del ecosistema, nos sentimos honrados de desarrollar nuestras alianzas de big data con FIU, UM, MDC ? y ahora, Broward College ? para ayudar a desarrollar una cartera de talento y oportunidades propias".

FIU y Cyxtera Technologies organizarán su programa inaugural de capacitación presencial sobre el aumento de la seguridad cibernética en eMerge Americas. Aprovechando la experiencia en formación de fondos, eMerge Americas y sus socios también ayudarán a la FIU a lanzar y estructurar un fondo de riesgo en la fase pre-semilla.

"En FIU estamos comprometidos con el aprendizaje a largo plazo", dijo el presidente de la FIU, Mark B. Rosenberg. "Esperamos unir fuerzas con otras instituciones pilares en el sur de Florida y ayudar a los participantes de eMerge a adquirir habilidades importantes para conseguir y crear puestos de trabajo del siglo XXI".

A principios de este año, MDC inauguró el Cybersecurity Center of the Americas, una plataforma de capacitación hiperrealista destinada a detectar, detener y remediar ciberataques en tiempo real. El Centro de Seguridad Cibernética del MDC proporcionará capacitación a estudiantes y a organizaciones del sector público y privado, así como a profesionales de la ciberseguridad.

"Al asociarse con eMerge Americas, MDC busca continuar expandiendo nuestro ecosistema tecnológico y empresarial del sur de la Florida, y preparar hoy a nuestros estudiantes para competir en la fuerza laboral del mañana", dijo Eduardo J. Padrón, presidente de la Universidad de Miami-Dade.

eMerge Americas también se ha asociado con UM en el Latin American (LatAm) Roadshow para involucrar a startups universitarias innovadoras como parte del Consorcio Universitario Hemisférico, una plataforma de colaboración en tecnología, innovación y emprendimiento.

"A través del Consorcio Hemisférico lanzado en eMerge Americas, la Universidad de Miami se asocia con las principales universidades de la región y ayuda a fomentar un ecosistema empresarial sólido en las Américas", dijo el Dr. Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami.

Juntos, eMerge Americas y UM organizan competencias como parte del LatAm Roadshow, en la Universidad de los Andes (Colombia), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de las Américas (México) y la Universidad de São Paulo (Brasil). Los dos ganadores de cada universidad viajarán al eMerge Americas Global Startup Showcase en abril.

Por primera vez, BC tendrá presencia en el próximo evento eMerge Americas 2019 mostrando su nuevo programa de incubadoras de negocios, un intercambio de ideas de vanguardia para fomentar el liderazgo y el empoderamiento individual de las empresas locales de startups.

"Buscamos constantemente formas nuevas e innovadoras de ayudar a los estudiantes a adoptar una mentalidad emprendedora", dijo Gregory Adam Haile, presidente de la Universidad de Broward. "Esta colaboración con eMerge Americas, líder en tecnología e innovación, proporcionará una plataforma para que nuestros emprendedores muestren sus ideas y establezcan conexiones comerciales".

La alineación de eMerge Americas 2019, con las cuatro instituciones de nivel superior, prepara el escenario para otro año exitoso de colaboración innovadora y liderazgo intelectual con aquellos que logran cambios radicales en la comunidad tecnológica de Miami.

Ya está abierta la inscripción para eMerge Americas 2019, visite emergeamericas.com para registrarse.

Acerca de eMerge Americas

eMerge Americas es el principal evento tecnológico que conecta a América Latina con el resto del mundo que se celebra anualmente en el Miami Beach Convention Center. Al conectar a líderes e inversores globales de la industria con los principales ejecutivos de negocios, responsables en la toma de decisiones tecnológicas y empresarios de Estados Unidos, eMerge Americas está transformando Miami en el centro tecnológico de las Américas. En 2018, eMerge Americas atrajo a más de 15,000 asistentes de 400 empresas participantes y más de 40 países. eMerge Americas sirve como catalizador para impulsar la innovación y la inversión en el sur de la Florida y América Latina. Entre los socios fundadores de eMerge se encuentran: Medina Capital, A Rod Corporation, Greenberg Traurig, Knight Foundation, el condado Miami-Dade y el Miami Herald. Para más información sobre eMerge Americas, visite emergeamericas.com.

 

 

FUENTE eMerge Americas

]]>