EDIMBURGO, Escocia, 13 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El nombre Mowi está firmemente arraigado en la historia de la compañía. La empresa que hoy conocemos como Marine Harvest fue fundada originalmente como Mowi por pioneros de la acuicultura noruega hace más de 50 años.

Marine Harvest logo

“Estoy realmente feliz de que estemos llevando a la compañía a otro nivel. Mediante la implementación de nuestra estrategia de marca MOWI, podemos comunicar nuestra cadena de valor integrada desde el cultivo hasta el plato del consumidor. Estamos ansiosos por anunciar nuestra nueva línea de productos MOWI en los próximos meses”, dice Alf-Helge Aarskog, director ejecutivo de Marine Harvest.

La compañía lanzará la marca MOWI en mercados selectos. La línea de productos de la marca — aún no anunciada– ofrecerá a los clientes valor agregado en sabor, conveniencia, nutrición y trazabilidad.

“Mowi es un nombre inspirador que recuerda nuestro espíritu pionero, que se ha desarrollado en los últimos 50 años”, comenta Aarskog. “Desde el cultivo de los primeros salmones en 1964, nos hemos convertido en una compañía global totalmente integrada que incluye reproducción, alimentación, cultivo, procesamiento y venta. Durante los pasados 50 años, nos hemos mantenido siempre fieles a nuestro valor central: el cuidado por nuestra gente, nuestros peces, nuestros clientes y el medio ambiente”.

El cambio de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas, y la compañía ha convocado hoy a una Asamblea General Extraordinaria para resolver el cambio de nombre con vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

Acerca del Marine Harvest Group
Marine Harvest Group es la principal compañía de alimentos de origen marino del mundo y la mayor productora de salmón cultivado, con presencia en 24 países y un total de 13.650 empleados en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Bergen (Noruega) y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo.

Para más información, visite http://www.marineharvest.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado puede contener declaraciones prospectivas sobre los negocios y resultados de Marine Harvest, tales como declaraciones relacionadas con los objetivos y estrategias de Marine Harvest, los precios del salmón, la capacidad para aumentar o variar el volumen de las cosechas, la capacidad de producción, las tendencias en la industria de los alimentos marinos, iniciativas de reestructuración, fluctuaciones en las tasas de cambio y las tasas de interés, los gastos previstos de investigación y desarrollo, las perspectivas de negocios y el posicionamiento en el mercado, las tendencias demográficas y de precios, iniciativas estratégicas, y los efectos de eventos extraordinarios y otras cuestiones diversas (entre ellas, desarrollos con respecto a leyes, normativas y políticas gubernamentales para regular la industria y cambios en las políticas, normas e interpretaciones de cuentas). Las declaraciones prospectivas suelen identificarse por palabras o frases tales como “cree”, “espera”, “prevé”, “se propone”, “estima”, “puede aumentar”, “puede fluctuar”, “planea”, “objetivo”, “meta”, “estrategia” y expresiones similares o verbos condicionales o en futuro, tales como “puede”, “podrá”, “debería” o “podría”. Las declaraciones prospectivas son expectativas o estimaciones actuales de Marine Harvest sobre eventos o resultados futuros. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los señalados en estas declaraciones debido a que la materialización de esos resultados está sujeta a muchos riesgos e incertidumbres. El informe anual de Marine Harvest ASA incluye información adicional sobre factores que podrían influir en los resultados reales, entre ellos: cambios en los precios del salmón, incluso el valor de nuestros activos biológicos; riesgos de cobertura; riesgos relacionados con la alimentación de los peces; riesgos económicos y del mercado; riesgos ambientales; riesgos operativos; riesgos relacionados con fugas, enfermedades y piojos marinos; riesgos de productos; riesgos relacionados con nuestras adquisiciones; riesgos financieros; riesgos normativos, incluidos los relacionados con la seguridad alimentaria, la industria de la acuicultura, el procesamiento, la competencia y la lucha contra la corrupción; riesgos relacionados con restricciones comerciales; riesgos de litigios; riesgos impositivos y contables; riesgos estratégicos y competitivos; y riesgos en la reputación. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están basadas en información disponible en el momento de su publicación y Marine Harvest no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración prospectiva.

La información está sujeta a los requisitos de divulgación de la sección 5-12 de la Ley del Mercado de Valores de Noruega.

Para más información y para solicitar entrevistas, comuníquese con:
contacto para prensa de Marine Harvest: +47-481-89-900.

Puede verse transmisión en vivo del día del Mercado de Capitales de Marine Harvest y preguntas y respuestas en http://www.marineharvest.com desde las 09:00 GMT.

MOWI logo

 

Marine Harvest’s Brattholmen salmon farm, Norway

 

Marine Harvest’s Chief Executive Officer, Alf-Helge Aarskog

 

Marine Harvest operations at Sagelva farm, Norway

 

Sagelva farm, Norway

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/782633/Marine_Harvest_Logo.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/782634/Mowi_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/782635/Brattholmen_salmon_farm.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/782636/Alf_Helge_Aarskog.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/783102/Marine_Harvest.jpg  
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/783103/Marine_Harvest_Mowi.jpg 

 

FUENTE Marine Harvest