BUENOS AIRES, Argentina, 21 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — “Living Auditórium by Knauf” ganó la medalla de oro de Casa FOA, muestra de arquitectura y diseño de interiores que se lleva a cabo anualmente en Buenos Aires y que es uno de los principales referentes en la materia en América Latina.

El espacio "Living Auditorium by Knauf", del estudio de la arquitecta Adriana Grin, ganó la medalla de oro en Casa FOA 2017

El proyecto premiado es del estudio de la arquitecta Adriana Grin, de Buenos Aires. “Living Auditórium by Knauf” es un espacio polifuncional para actividades múltiples, con una serie de livings que pueden fácilmente configurarse como un auditorio con el reordenamiento de las sillas y mesas. Asimismo, un espejo duplica la dimensión del espacio, permite el ingreso de luz y proyecta  el exterior hacia el ambiente interior.

La obra de Grin en Casa FOA está realizada en su mayoría con placas acústicas para optimizar el comportamiento sonoro, propiedad fundamental de un auditorio. Para ello, el Estudio Arquitecta Grin utilizó Heradesign®, placa acústica de Knauf, empresa alemana de sistemas de construcción en seco y una de las más grandes del mundo en el segmento.

La marca Heradesign® agrupa sistemas acústicos de máxima calidad basados en fibra de madera para cielorrasos y paredes. Estas placas, compuestas de fibra de madera con magnesita como aglutinante, están desarrolladas según los principios de la bioconstrucción y  están hechas de materiales sustentables. La familia de productos Heradesign se distingue por ofrecer una prestación acústica superlativa con una rica cualidad de diseño, que los hace muy atractivos para proyectos de interiores innovadores. Suelen utilizarse para el hábitat y los espacios de trabajo, como también los artísticos y educativos.

Grin también se sirvió de la placa Standard Knauf, que se caracteriza por su maleabilidad para la construcción, su facilidad de empleo y reelaboración, sus propiedades ignífugas y la posibilidad de curvarlo, lo cual expande las posibilidades creativas del diseño. Para armar la estructura envolvente del espacio que incorpora las paredes y el techo, Grin combinó las placas acústicas con las placas de yeso Standard Knauf, generando una especie de estantes encastrados con placas Standard Knauf en forma discontinua, en el plano vertical, y bafles, en el plano horizontal. La composición ayuda al acondicionamiento acústico, y por el otro al diseño de las luminarias del espacio. Esto último se consigue gracias a dos placas Heradesign Knauf, con una luz LED en la parte central que genera una iluminación difusa.

“Sostenemos que los lugares son para vivirlos  y adueñarse de ellos, para esto creamos una serie de livings que generan espacios de encuentro y además sirven a la función de auditorio”, dijo el Estudio Arquitecta Grin en un comunicado.

Desde 1985, Casa FOA se ha convertido en un lugar de encuentro para diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados, quienes comparten con el público sus innovaciones. La muestra sirve como fuente de recaudación para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, que destina los fondos a la lucha contra la ceguera y a la atención médica oftalmológica para pacientes de bajos recursos.

Knauf es patrocinador oficial de Casa FOA desde 2004. “Para nosotros es un orgullo ver que los sistemas de Knauf sirven para fomentar la innovación en la arquitectura y ayudar a responder a las exigencias y necesidades habitacionales de la sociedad, que están evolucionando rápidamente”, dijo Corinna de Barelli, gerenta de marketing y comunicación de Knauf para América Latina.

De Barelli también destacó que el espación ganó el Premio Knauf a la mejor creatividad e innovación en la utilización de productos Knauf.

Knauf es uno de los mayores fabricantes mundiales de placas de yeso, sistemas de construcción en seco, productos a base de yeso, aislamiento térmico, soleras y sistemas de piso, placas de cemento, cielorrasos, productos químicos de construcción, envasado y equipos. Con 220 plantas de producción y organizaciones de venta en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y ventas por 6.400 millones de euros, el grupo Knauf está activo en cada continente.

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/559680/Living_Auditorium_by_Knauf_Casa_FOA_2017.jpg

FUENTE Knauf Group