WCG amplía su presencia internacional en apoyo a las investigaciones clínicas

PRINCETON, Nueva Jersey, 22 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — WCG™ (WIRB-Copernicus Group®), el primer proveedor mundial de soluciones que mejoran significativamente la calidad y eficiencia de las investigaciones clínicas, ha anunciado hoy la inauguración de la nueva oficina de la empresa en Tokio (Japón). La mayor presencia de WCG en la región de Asia-Pacífico fortalecerá su capacidad para apoyar los ensayos clínicos globales cada vez más complejos, particularmente en áreas críticas como el desarrollo de medicamentos y pruebas de diagnóstico para enfermedades oncológicas y del sistema nervioso central (SNC).

“La oficina de WCG en Tokio acogerá nuestra división de Servicios Clínicos en Asia y será el centro de excelencia de nuestro creciente grupo de implicación de pacientes”, dijo el Dr. Donald A. Deieso, presidente y consejero delegado de WCG. “Al ampliar la presencia internacional de WCG ayudamos a asegurar que cada ensayo, especialmente los más complicados y difíciles, se pueda beneficiar de nuestros más recientes avances en optimización de ensayos, detección de señales y captación de pacientes”.

WCG mantiene una presencia activa en 65 países, lo cual ayuda a los promotores de investigación, las organizaciones de investigación por contrato (OIC) y a los centros de investigación a trabajar juntos más eficazmente para realizar ensayos clínicos más rápidos, seguros y predecibles.

En la última década, Asia se ha convertido en un destino cada más atractivo para la investigación clínica, con una infraestructura de ensayos clínicos diseñada para impulsar la velocidad, la rentabilidad y la calidad. Con una población de más de cuatro mil millones de personas, Asia también permite a los promotores de investigaciones captar a un mayor número de pacientes para los ensayos clínicos.

Acerca de WCG (WIRB-Copernicus Group) 
WCG (WIRB-Copernicus Group) es el proveedor líder internacional de soluciones que mejoran significativamente la calidad y eficacia de la investigación clínica. WCG, la primera compañía de servicios clínicos (CSO, por sus siglas en inglés) del sector, posibilita que las empresas biofarmacéuticas, las organizaciones de investigación por contrato (OIC) y las instituciones puedan agilizar el suministro de nuevos tratamientos y terapias a pacientes, al mismo tiempo que mantienen los más elevados estándares en lo referente a la protección de los seres humanos. Para obtener más información, visite www.wcgclinical.com o síganos en Twitter @WCGClinical.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/659075/WCG_Logo_Logo.jpg