– Huawei capacita la transformación digital industrial con innovadoras soluciones TIC presentadas en la feria HANNOVER MESSE 2018

HANNOVER, Alemania, 25 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Huawei da a conocer sus innovadoras soluciones y mejores prácticas para la transformación digital industrial bajo el lema “Leading New ITC, Connecting Bits & Gears” (“Liderar nuevas TIC, conectar bits y engranajes”) en la feria HANNOVER MESSE 2018. Centrándose en la conectividad, Huawei y sus socios del sector darán a conocer de manera conjunta productos y soluciones basados en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como el Internet de las Cosas (IoT), la computación en la nube, eLTE y 5G, y demostrarán cómo pueden aplicarse en un amplio rango de escenarios industriales, como el Internet de los Vehículos, el Internet de los Ascensores y las Escaleras Mecánicas, fábricas conectadas, logística inteligente y mantenimiento predictivo. Huawei también anunciará nuevas colaboraciones con socios líderes en el sector, como Grupo PSA, Telefónica, el aeropuerto internacional de Múnich, Alliance of Industrial Internet (AII), Avnu Alliance y Schneider Electric.

El tema principal de la feria Hannover MESSE 2018 es “Integrated Industry – Connect & Collaborate” (“La industria integrada: conectarse y colaborar”). La profunda convergencia de las nuevas TIC y los sistemas de fabricación en la era de la Industria 4.0 ha dado lugar a una revolución industrial radical en el sector internacional de la fabricación. La personalización a gran escala, el diseño colaborativo global, las fábricas inteligentes, el mantenimiento predictivo y los automóviles conectados están redefiniendo toda la cadena de valor e impulsando nuevos métodos de producción, estructuras industriales, modelos de negocio y crecimiento económico.

Huawei launches innovative digital industrial solutions and practices at HANNOVER MESSE 2018

Exposición de un conjunto integral de nuevas soluciones para acelerar la digitalización industrial

Zhang Lin, presidente de Huawei West European Enterprise Business, declaró: “Con una integración cada vez mayor de diferentes sectores, la transformación industrial requiere un nivel de digitalización más elevado que nunca antes. Como proveedor de soluciones TIC líderes en el sector, Huawei aprovecha al máximo las tecnologías de vanguardia como el IoT, la computación en la nube, las tecnologías inalámbricas avanzadas (5G) y las redes ágiles. También hemos establecido plataformas OpenLab abiertas e innovadoras que nos permiten colaborar con socios del ecosistema para acelerar la transformación digital industrial hacia una mayor eficiencia y un nivel superior de inteligencia”.

En la feria HANNOVER MESSE 2018, Huawei dará a conocer diversas innovaciones en colaboración con numerosos clientes y socios, como Grupo PSA, Schindler, Intel, Beckhoff, Harting, Software AG, SAP, Telefónica, Q-loud, KUKA, SDI y T-Systems. Dichas innovaciones incluyen tecnologías de conexión, nuevas soluciones y mejores prácticas para avanzar en la fabricación inteligente. Entre los resultados de colaboración que se expondrán se incluyen: DS 7 Crossback, el primer vehículo que emplea la plataforma modular de vehículos conectados (CVMP, por sus siglas en inglés) del Grupo PSA, equipado con la plataforma OceanConnect IoT y los servicios en la nube de Huawei; un banco de pruebas multiescenario de fabricación inteligente formado por Time-Sensitive Networking (TSN) y arquitectura unificada OPC (OPC UA) desarrollado de manera conjunta por Huawei y varias organizaciones industriales de prestigio; fábricas conectadas y logística inteligente presentadas por Huawei junto con KUKA, Hikvision y otros; demostración conjunta con T-Systems: Product Lifecycle Management Cloud basada en Open Telekom Cloud; una solución de ascensor conectado de cuya demostración se encargan Huawei y Schindler, fabricante internacional líder de ascensores y escaleras mecánicas; y una solución de mantenimiento predictivo industrial presentada por Huawei junto con Harting, Software AG y SDI. A través de una amplia variedad de escenarios, Huawei demostrará el poder de sus tecnologías de conexión, entre las que se incluyen la 5G, NB-IoT, EC-IoT, controladores lógicos programables (PLC) en la nube, eLTE, Cloud Campus y plataformas IoT.

El inicio de una cooperación crucial con empresas líderes en el sector

  • El primer vehículo conectado de Huawei y Grupo PSA se presentó en Europa en el estand de Huawei de la feria HANNOVER MESSE 2018

Huawei y Grupo PSA presentaron el DS 7 CROSSBACK, el primer vehículo conectado resultante de su asociación que abarca todos los vehículos conectados de Grupo PSA y que se había anunciado en noviembre de 2017. Gracias a la plataforma OceanConnect IoT de Huawei, Grupo PSA ha desarrollado su plataforma modular de vehículos conectados (CVMP, por sus siglas en inglés), que se implementa a nivel internacional utilizando los servicios en la nube de Huawei. El DS 7 CROSSBACK, que se ha lanzado este mes en China, es el primer vehículo que se beneficia del CVMP. Los clientes pueden acceder a nuevos servicios, como navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje natural y un portal de servicios relacionados a través de la pantalla del salpicadero del vehículo. Desde el teléfono inteligente del cliente, también se puede acceder al estado de mantenimiento del vehículo y al historial de viajes y estilos de conducción.

  • Huawei y Telefónica presentaron una demostración conceptual de medidor inteligente basado en NB-IoT para acelerar la transformación digital del aeropuerto internacional de Múnich

Huawei, Telefónica y el proveedor de IoT Q-loud lanzaron conjuntamente una demostración conceptual de medidor inteligente (POC) basada en la Banda Estrecha del Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) para el aeropuerto internacional de Múnich. La solución incluye EnergyCam, un sistema de cámara desarrollado por Q-loud, que puede registrar lecturas de medición obtenidas a través de medidores de rueda tradicionales, analizar imágenes y reconocer lecturas de medición a través de software integrado, así como transferir datos en formato digital a través de NB-IoT en la red de Telefónica a la plataforma OceanConnect IoT de Huawei. Esta solución permite que el departamento de TI del aeropuerto acceda rápidamente a los datos de medición para realizar análisis ágilmente.

  • Huawei lanzó el banco de pruebas de fabricación inteligente TSN+OPC UA junto con varias organizaciones y empresas reconocidas en el sector para conectar hasta el último rincón del Internet Industrial

Huawei lanzó el banco de pruebas de fabricación inteligente TSN+OPC UA en colaboración con varias organizaciones y empresas internacionales, como AII, Avnu Alliance, Edge Computing Consortium (ECC) y Fraunhofer FOKUS, así como con proveedores de renombre mundial como Schneider Electric, HollySys, National Instruments Corporation (NI), B&R Automation, TTTech y Spirent Communications. El banco de pruebas incluye seis escenarios de interconexión industrial. Los sistemas TSN y OPC UA son factores clave para las nuevas tecnologías, como el mantenimiento predictivo, las analíticas de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas pueden ayudar a las empresas industriales a mejorar la eficacia y reducir el tiempo de inactividad, lo que mejora la eficacia general de los dispositivos y reduce el coste total de propiedad.

Huawei colabora con socios internacionales para desarrollar innovadoras soluciones digitales industriales más eficaces e inteligentes para los clientes, lo que hace posible crear nuevos procesos operativos y plataformas de infraestructura para la Industria 4.0. Estas soluciones han ayudado a más de 1000 empresas de fabricación en todo el mundo a mejorar su eficacia de producción.

La feria HANNOVER MESSE 2018 tiene lugar del 23 al 27 de abril en el Centro de Exposiciones de Hannover (Alemania). El estand de Huawei es el D18, situado en el pabellón 6. Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Huawei que se presentarán en la HANNOVER MESSE 2018, visite: http://e.huawei.com/topic/hannovemesse2018-en/index.html.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/681289/Huawei_launches_innovative_digital_industrial_solutions_and_practices_at_HANNOVER_MESSE_2018.jpg