HAVANA, March 11, 2019 /PRNewswire/ —

La vigésimo primera edición del Festival del Habano se celebró recientemente en Cuba del 18 al 22 de febrero. En relación a esto, Habanos quiere señalar los criterios fundamentales para elegir un Habano.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo: https://www.multivu.com/players/uk/8509551-habanos-reveal-criteria-choosing-habano/

Según los Co-presidentes de Habanos S.A, líder mundial en la comercialización de estos puros Premium a través de sus 27 marcas, el tiempo disponible es el criterio más relevante para elegir un Habano, uno de los tabacos Premium más prestigiosos del mundo.

Según Inocente Núñez, Co-presidente de Habanos S.A, existen “dos aspectos” importantes a la hora de elegir un Habano, “el tiempo del que dispongo y el horario del día en el que se va a disfrutar”. El tiempo puede abarcar desde los veinte minutos hasta la hora y veinte minutos.

EL SABOR DE UN HABANO Y LA VITOLA 

Una vez determinado el tiempo, entra en juego un aspecto muy personal, la elección del sabor. Se pueden definir cinco territorios de sabor que son: suave, suave-medio, medio, medio-fuerte y fuerte.

A la hora de elegir un Habano también se pueden tener en cuenta otras características como las medidas, que están recogidas en la vitola que describe el “formato del Habano, la longitud y lo que nosotros llamamos el cepo, que es el diámetro del tabaco”, explica Inocente Núñez.

LA IMPORTANCIA DEL ENCENDIDO 

El ritual del encendido es muy importante para la posterior degustación del Habano. En este punto los Co-presidentes de Habanos, S.A., Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey, recomiendan encender el Habano con una varilla de cedro “ya que le da un aroma y olor fantástico”.

Además, “siempre de afuera para dentro, por el borde, con mucho cuidado para evitar que se ahúme”, precisa Alexis Menéndez, Habanosommelier Cohiba Atmosphere de La Habana.

Una vez encendido, el Habano es un producto versátil que se puede maridar con bebidas espirituosas como ron, vino o cerveza, té, café e incluso chocolate.

Para más información: http://www.habanos.com

Young & Rubicam:
Carla Lladó
Tel: +34-669-54-69-09
press.habanos@yr.com

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/832870/HABANOS_SA.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8509551-habanos-reveal-criteria-choosing-habano/