CHENNAI, La India, DUBAI, Emiratos Árabes Unidos y KATY, Texas,, April 26, 2018 /PRNewswire/ —

  • Reúne a todos los PSPS del país  bancos, instituciones financieras, procesadores de pagos, operadores de redes móviles, proveedores de instituciones de dinero electrónico para crear una red interoperable de pago de cara a la transferencia de cantidades de coste contenido, seguras e inmediatas 
  • Las redes de pago en tiempo real impulsan la innovación de tipo financiero y tecnológica, que por su parte podría tener un impacto positivo y multiplicador en las transacciones de pagos digitales 

FSS, líder en pagos y tecnología de finanzas, anunció el lanzamiento de su sistema de pagos instantáneo, un permiso de pago central y de establecimiento de infraestructura para transferencias de dinero instantáneas nacionales e internacionales.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/682112/FSS_Logo.jpg )

La instantaneidad está en el centro del sistema de pago mundial de más éxito, hasta la fecha, por ejemplo, los activos con transacciones digitales sólo forman apenas un 20% de las transacciones totales. Un motivo predominante para la baja adopción es que las actuales redes de pago son caras y no son en tiempo real. FSS Instant Payments permite a los reguladores construir redes de pago de bajo coste para las transacciones de pago rápidas, seguras y de coste contenido de tipo push and pull.

FSS Instant Payments permite a las instituciones financieras proporcionar servicios mejorados para los clientes. Entre estos se incluyen:

  • Iniciar y recibir pagos las 24 horas del día, cualquier día del año, incluyendo fines de semana y vacaciones públicas;
  • Llevar a cabo pagos utilizando cualquier instrumento de pago – cuentas de banco, carteras y tarjetas;
  • Establecimiento inmediato y disponibilidad de los fondos; y
  • Hacer frente a los pagos de forma relativamente sencilla

FSS Instant Payments es compatible con el tipo on-ramp rápido para la infraestructura de pago central, con su Financial Messaging Gateway para proveedores de servicio de pago (PSPs). El Financial Messaging Gateway permite a los PSPs exponer las interfaces de programación de la aplicación para monetizar las inversiones de infraestructura y desplegar servicios de revestimiento innovadores que proporcionan valor real para el cliente. Basándose en las tendencias de mercado regionales, los casos de uso potenciales abarcan pagos – de persona a persona, de persona a negocios y de negocio a negocio.

Comentando el lanzamiento, Suresh Rajagopalan, director general de negocios de productos de FSS, declaró: “Estamos ilusionados acerca del lanzamiento de FSS Instant Payments. Las redes de pago instantáneas en tiempo real permitirán a los países diseñar una infraestructura de pagos en tiempo real, explotando oportunidades de crecimiento enormes, que surgen de una economía conectada las 24 horas del día y los 7 días de la semana siempre en marcha y bajo demanda. Al democratizar el acceso a las redes de pago, y creando un nuevo nivel de campo de juego para las compañías de finanzas y tecnología, los bancos e instituciones financieras, FSS Instant Payments podrá tener un impacto multiplicador en la adopción de los pagos digitales por medio de los clientes”.

Ram Chari, responsable empresarial mundial de FSS, explicó acerca del lanzamiento: “Se trata de un hito considerable en nuestros más de 25 años de historia de innovación dedicada a los pagos. En los mercados, existe un enorme momento de crecimiento para los pagos instantáneos, y FSS está situada correctamente para mejorar su amplia experiencia de cara a ayudar a los reguladores, bancos, procesadores de pagos de nivel mundial para conseguir una ventaja de avance rápida y llevar los beneficios de los pagos en tiempo real para los clientes”.

FSS colaborará con los reguladores centrales para diseñar normas de esquemas, además de estructuras de gestión de riesgo y gobierno para pagos instantáneos. El sistema subyacente es ampliamente configurable, pudiendo destinarse a un entorno normativo y compatible específico de múltiples países, asegurando los niveles más elevados de seguridad y protección al cliente.

FSS Instant Payments ofrece un abanico completo de capacidades para el procesamiento de pagos en tiempo real de cara a las instituciones participantes. Estas incluyen conectividad, procesamiento, permiso y establecimiento, gestión de riesgos, manejo de excepción y gestión de disputas.

Acerca de FSS   

Financial Software and Systems (FSS) es líder en tecnología de pagos y procesamiento de transacciones, ofreciendo una cartera diversificada de productos de software, servicios de pago hospedados y servicios de software construidos gracias a 25 años de experiencia completa. FSS, y la suite de pagos completa, se utiliza en los canales de despliegue al por menor, incluyendo cajeros automáticos, POS, Internet y móvil, además de funciones de respaldo vitales que incluyen la gestión de tarjetas, reconciliación, establecimiento, gestión de comercio y control de dispositivos. Con sede en Chennai, La India, FSS presta servicio a los principales bancos mundiales, instituciones financieras, procesadores, reguladores centrales y gobiernos de Norteamérica, Reino Unido/Europa, Oriente Medio/África y APAC, además de disponer de 2.500 expertos integrados.

Si desea más información visite http://www.fsstech.com

Contacto:
Radhika Natraj
radhikan@fss.co.in
products@fsstech.com