CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero del 2018 /PRNewswire/ — BTG plc (LSE: BTG), empresa internacional del sector de la salud, anunció que en México se llevó a cabo el primer tratamiento de un paciente con TheraSphere® en América Latina. TheraSphere® es una terapia para el tumor hepático que emite una potente radiación sobre las células del tumor y tiene un impacto mínimo sobre el tejido sano.

En México, TheraSphere® está aprobado para el tratamiento del cáncer hepático, que comprende el carcinoma hepatocelular (CHC), o cáncer primario de hígado, y el tumor metastático en el hígado, como también el cáncer que se ha expandido hacia el hígado desde otro punto de origen.

El Dr. José Luis Ríos Reina, radiólogo intervencionista y jefe de imagenología en el Hospital Ángeles Mocel, en Ciudad de México, fue el responsable de administrar la dosis de TheraSphere® y afirmó: Estamos muy orgullosos de ser el primer grupo médico de radiología intervencionista en América Latina en ofrecer este tratamiento a los pacientes con cáncer de hígado.  El cáncer de hígado tiene una alta tasa de mortalidad en México y hoy en día es la causa de muerte número 14. La enfermedad ha ido en aumento en las últimas décadas, especialmente en hombres entre 60 y 70 años.  Es una fantástica noticia que esta terapia ahora esté disponible para los especialistas con el fin de que nos ayuden a tratar a los pacientes que sufren actualmente de esta enfermedad en México y también aquellos que puedan desarrollarla en el futuro”.

TheraSphere® es una terapia dirigida que consiste en millones de microesferas de cristal radioactivas que contienen itrio-90. Las microesferas miden de 20 a 30 micrómetros de diámetro, aproximadamente un tercio del grosor de un cabello humano. Se dirigen directamente al tumor hepático a través de la arteria hepática, donde se introducen mediante un catéter. Las microesferas de cristal fluyen directamente hacia el tumor hepático a través de los vasos sanguíneos del propio tumor y se alojan permanentemente en él. Debido a que el procedimiento incide directamente en el tumor hepático, la radiación destruye las células del tumor con un impacto mínimo sobre el tejido hepático normal adyacente. Las microesferas radioactivas seguirán emitiendo radiación sobre el tumor durante varias semanas después del tratamiento. TheraSphere® también se puede usar para la reducción del estadío tumoral a fin de que estos pacientes puedan someterse a cirugía o trasplante.

Brad Pearson, vicepresidente de operaciones comerciales de BTG para Canadá y América Latina, declaró: “En la medida en que sigamos forjando nuestra presencia en América Latina, BTG podrá ofrecer soluciones innovadoras de salud a los pacientes que más lo necesiten. México es el primer país de América Latina donde hemos puesto TheraSphere® en el mercado.  Dentro de muy poco nos seguiremos expandiendo hacia Argentina y Brasil”.

En México, TheraSphere® está aprobado para el tratamiento del cáncer hepático, que comprende el carcinoma hepatocelular (CHC), o cáncer primario de hígado, y el tumor metastático en el hígado, como también el cáncer que se ha expandido hacia el hígado desde otro punto de origen. Distribuido en México por LevBeth Medical.  Más de 20 000 pacientes en todo el mundo se han tratado con TheraSphere®.

Acerca de la oncología intervencionista de BTG

La oncología intervencionista de BTG está transformando la manera de tratar el cáncer, gracias a soluciones de amplio alcance, como terapias mínimamente invasivas y altamente dirigidas, que se pueden adaptar a las necesidades de cada paciente. Nuestros productos se utilizan para tratar a pacientes que sufren de cáncer y tumores benignos o para proporcionarles un alivio sintomático. Para obtener más información sobre la oncología intervencionista de BTG, siga a @BTGIO en Twitter o visite https://www.btg-im.com.

Acerca de TheraSphere®

Las microesferas de cristal TheraSphere® tienen una elevada actividad específica, de modo que es necesario administrar solo unas pocas microesferas para alcanzar la dosis deseada. Como resultado, las microesferas de cristal tienen un mínimo efecto embólico. Esto permite una mayor penetración en el tumor, donde el principal mecanismo de acción es la radiación. Una de las principales ventajas de TheraSphere® es su capacidad para lograr una alta dosis absorbida en el tumor, lo que da lugar a una mejor respuesta tumoral y a que los resultados de los pacientes sean mejores.

En la Unión Europea, Singapur, Corea del Sur y Canadá, TheraSphere® está aprobado para el tratamiento del cáncer hepático. En los Estados Unidos, TheraSphere® está aprobado bajo una exención de dispositivo humanitario (HDE) para su uso en radioterapias o como un tratamiento anterior a una cirugía o trasplante para pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) irresecable en cuyas arterias hepáticas se puedan insertar catéteres de manera adecuada y bien posicionada. Este dispositivo también está indicado para pacientes con CHC con trombosis u obstrucción parcial o profunda de la vena porta si la evaluación clínica garantiza el tratamiento. No se ha demostrado la eficacia de este dispositivo para este uso.  Para obtener las instrucciones completas de uso e información importante de seguridad, visite www.therasphere.com.

Para obtener más información, comuníquese con:

BTG plc

Chris Sampson, director de comunicación corporativa

+44 20 7575 1595; tel. celular: +44 7773 251 178

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/644822/BTG_TheraSphere_vial.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/644821/BTG_color_300_dpi_Logo.jpg 

La oncología intervencionista de BTG está transformando la manera de tratar el cáncer, gracias a soluciones de amplio alcance, como terapias mínimamente invasivas y altamente dirigidas, que se pueden adaptar a las necesidades de cada paciente. Nuestros productos se utilizan para tratar a pacientes que sufren de cáncer y tumores benignos o para proporcionarles un alivio sintomático. Para obtener más información sobre la oncología intervencionista de BTG, visite https://www.btg-im.com.

FUENTE BTG plc