ATLANTA, 20 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por sexto año consecutivo, el área de Atlanta encabeza la lista de las 50 Principales Ciudades de Mosquitos elaborada por Orkin, el líder en el control de plagas, publicada el día de hoy. El segundo en la lista es el mercado de Nueva York, que subió un puesto con respecto al año pasado, seguido por los mercados de Chicago y Houston. Boston y Baltimore subieron 20 y 27 puestos, respectivamente. Once nuevas ciudades y áreas metropolitanas fueron añadidas a la lista, incluyendo Denver; Burlington, Nueva York; Milwaukee; Cincinnati; Greensboro, Carolina del Norte; Savannah, Georgia; Jacksonville, Florida; Baton Rouge; Amarillo, Texas; Madison, Wisconsin, y Charleston, Carolina del Sur.

«Los mosquitos son más que un fastidio; pueden ser una gran amenaza para la salud», dijo el Dr. Mark Beavers, entomólogo de Orkin. «Las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Nilo Occidental, la encefalitis, el dengue, el chikungunya y para los que lo recuerdan, el Zika, amenazan la seguridad de los humanos y de las mascotas.»

La temporada de mosquitos comienza cuando llegan las temperaturas de primavera, y estos son más activos cuando las temperaturas superan los 80 grados. La temporada de reproducción suele ser de julio a septiembre, mientras que la temporada pico del virus del Nilo Occidental suele ser desde finales de agosto hasta finales de septiembre, y a veces dura hasta octubre. La actividad de los mosquitos suele disminuir cuando las temperaturas descienden por debajo de los 50 grados Fahrenheit y se detiene cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación (32 grados Fahrenheit).

La lista de las 50 Principales Ciudades de Mosquitos de Orkin clasifica las áreas metropolitanas por el número de clientes atendidos con tratamientos para mosquitos entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019. La lista incluye el tratamiento tanto de residencias como comercios.

1.    Atlanta                       

26.  Tulsa, Oklahoma (+9)

2.    Nueva York (+1)            

27.  Minneapolis (+5)

3.    Washington, D.C. (+1)  

28.  Albany, Nueva York (-2)

4.    Chicago (+1)                 

29.  Grand Rapids, Michigan (-7)

5.    Houston (+2)                 

30.  Memphis (-18)

6.    Dallas-Ft. Worth, Texas (-4)  

31.  Oklahoma City (+9)

7.    Detroit (+4)                           

32.  Nueva Orleans (-3)

8.    Filadelfia (+9)                   

33.  Cleveland, Ohio (+14)

9.    Charlotte, N.C. (+1)               

34.  Lafayette, Luisiana (-7)

10.  Raleigh-Durham, Carolina del Norte (+5)     

35.  Burlington, Nueva York (nueva en la lista)

11.  Phoenix (+14)                         

36.  Mobile, Alabama (-15)

12.  Los Ángeles (+4)                     

37.  Milwaukee (nueva en la lista)

13.  Boston (+20)                           

38.  Austin (-18)

14.  Miami (-6)                              

39.  Knoxville, Tennessee (+7)

15.  Baltimore (+27)                    

40.  Cincinnati (nueva en la lista)

16.  Richmond, Virginia (+14)           

41.  San Antonio (-5)

17.  Nashville (-4)                      

42.  West Palm Beach, Florida (+6)

18.  Tampa (-4)                         

43.  Greensboro, Carolina del Norte (nueva en la lista)

19.  Indianápolis (+5)                 

44.  Hartford, Connecticut (-8)

20.  San Luis (-14)                      

45.  Savannah, Georgia (nueva en la lista)

21.  Norfolk, Virginia (+2)                   

46.  Jacksonville, Florida (nueva en la lista)

22.  Orlando (-3)                           

47.  Baton Rouge (nueva en la lista)

23.  Greenville, Carolina del Sur (+8)               

48.  Amarillo, Texas (nueva en la lista)

24.  Denver (nueva en la lista)                  

49.  Madison, Wisconsin (nueva en la lista)

25.  Kansas City (-16)                       

50.  Charleston, Carolina del Sur (nueva en la lista)

La presencia del virus del Nilo Occidental en los Estados Unidos, 2,544 cases in 2018, sigue siendo motivo de preocupación, ya que no existe tratamiento, cura o vacuna para el virus. Una de las mejores estrategias para eliminar las enfermedades transmitidas por mosquitos es reducir las poblaciones de los mosquitos que las propagan.

A continuación se presentan los tipos de mosquitos más comunes en los Estados Unidos:  

  • Mosquitos Culex: Estos mosquitos se ven en todo Estados Unidos y pueden transmitir el virus del Nilo Occidental, la encefalitis de San Luis e incluso la malaria aviar. La mayoría son mordedores nocturnos, pero también pueden morder al atardecer y al amanecer.
  • Mosquitos Aedes: Estos son comúnmente conocidos como mosquitos de aguas de inundación, y pueden vivir en una variedad de hábitats que van desde pantanos hasta contenedores naturales como latas de refrescos y bebederos de agua para mascotas. Pueden transmitir varias enfermedades como el dengue, el chikungunya, el zika y la dirofilaria canina. Muchos de ellos son mordedores diurnos con períodos pico en la mañana y en la tarde.
  • Mosquitos Anófeles: Además de propagar la malaria, que ha sido erradicada en los Estados Unidos pero que se reintroduce constantemente debido a los viajeros infectados de otros países, los mosquitos Anófeles pueden transmitir la dirofilaria canina, así como algunos otros virus. Se han encontrado en la mayoría de los estados y son más activos durante la noche.  

«Los mosquitos adultos machos se alimentan del néctar de las plantas, mientras que las hembras necesitan una comida de sangre para apoyar la reproducción», dijo Beavers. «Reducir los elementos que atraen a los mosquitos, trabajar activamente para evitar que se reproduzcan en sus hábitats acuáticos requeridos, usar repelente de insectos o trasladarse al interior de la casa durante las horas de mayor afluencia de picaduras de mosquitos son maneras de protegerse de las picaduras de los mosquitos».

Después del apareamiento, las hembras típicamente buscan una fuente de sangre para ayudar en la producción de huevos. Estos huevos se ponen en el agua o justo encima del borde de la línea de flotación (por ejemplo, en el caso de los mosquitos de las aguas de inundación). Esas fuentes de agua pueden ser piscinas o agua estancada, pero también pueden ser fuentes artificiales como baños para pájaros, cubos e incluso charcos de fango. El número de huevos varía de especie a especie, pero puede haber más de 100 huevos en una sola puesta. Y en tan sólo cuatro días, un solo mosquito puede multiplicarse hasta en 400.

Orkin recomienda los siguientes consejos para ayudar a los residentes a protegerse contra los mosquitos:
Elimine las condiciones favorables a los mosquitos en y alrededor de su jardín

  • Cualquier objeto que tenga el potencial de retener agua debe ser removido o limpiado frecuentemente, ya que los mosquitos pueden reproducirse en sólo una pulgada de agua estancada.
  • Limpie las canaletas para evitar la acumulación de agua de lluvia. Asegúrese de revisar si hay charcos que se forman en el techo por el agua de lluvia, tuberías con fugas o incluso condensación de los acondicionadores de aire.
  • Cambie el agua (como mínimo) semanalmente en baños para aves, fuentes, plantas en macetas y cualquier recipiente que contenga agua estancada, incluyendo piscinas para bebés.
  • Mantenga tratada y circulando el agua de la piscina.
  • Recorte los arbustos, ya que a los mosquitos adultos les gusta descansar en áreas oscuras, protegidas y con alta humedad, como bajo las hojas de la vegetación exuberante.

Evite que los mosquitos piquen

  • Use camisas sueltas de manga larga y pantalones largos. Los mosquitos pueden picar a través de la ropa ajustada.
  • Aplique un repelente de mosquitos registrado por la EPA que contenga productos como DEET, picaridina o IR3535.

Elimine los puntos de entrada

  • Inspeccione las puertas y ventanas en busca de corrientes de aire o aberturas alrededor de los perímetros y de las unidades de acondicionador de aire de ventana. Instale burletes alrededor de las puertas y utilice masilla alrededor de los marcos de las ventanas.
  • Asegúrese de que las rejillas de las ventanas y puertas estén bien colocadas y libres de agujeros o desgarros.
  • Mantenga las puertas bien cerradas. Una puerta abierta o semiabierta es una invitación para que los mosquitos entren a su casa.

Para obtener más información sobre mosquitos y consejos de prevención, visite el sitio Orkin.com.                             

Acerca de Orkin, LLC
Fundada en 1901, Orkin, con sede en Atlanta, es líder en la industria de servicios esenciales de control de plagas y protección contra daños causados por termitas, roedores e insectos. La compañía opera en más de 400 localidades y cuenta con unos 8,000 empleados. Usando un enfoque patentado de tres pasos, Orkin proporciona servicios personalizados a aproximadamente 1.7 millones de propietarios de vivienda y negocios en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Sudamérica, América Central, el Medio Oriente, el Caribe, Asia, el Mediterráneo y África. Orkin se compromete a estudiar la biología de las plagas y a aplicar métodos científicamente probados. La compañía colabora con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y ocho universidades importantes para llevar a cabo investigaciones y ayudar a educar a los consumidores y a las empresas sobre las amenazas a la salud relacionadas con las plagas. Conozca más sobre Orkin en Orkin.com. Orkin es una filial de propiedad absoluta de Rollins Inc. (NYSE: ROL). Síganos en Facebook y LinkedIn.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/887825/Orkin_Mosquito.jpg 

FUENTE Orkin